Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre

Múltiples opciones fantásticas para disfrutar en estos días en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre

Llega el primer fin de semana de noviembre a la ciudad de Alcorcón. Lo hace con cielos despejados (aunque algo nubosos), pero sin precipitaciones. Y con varios planes para hacer en la localidad. Tanto en la tarde del viernes, como durante el sábado y el domingo.

Gala solidaria en favor de La Palma

Este domingo 7 de noviembre, el Consejo de Asociaciones de Alcorcón, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, organiza en el Teatro Buero Vallejo un festival solidario en favor de los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Una gala que se celebrará en doble horario: por la mañana y por la tarde. A las 12:00, y en un espectáculo dirigido a los más pequeños, tendrá lugar la actuación ‘El suelo es lava’, a cargo de la compañía Diverplay. El precio para presenciarlo es de 5 euros.

Por la tarde, por su parte, llega el turno del cantante Momo Cortés, que ya estuvo en las Fiestas de Alcorcón y que dará rienda suelta a su repertorio musical. En él, sin duda, no faltará su tributo a Queen, uno de los platos fuertes de los conciertos del vocalista. Asimismo, también actuará la banda de jazz Speluznantes, que acompañarán a Momo Cortés en el espectáculo vespertino. Las entradas para este show ya están a la venta, a 10 euros.

Los tickets, tanto para el show matutino como para el de la tarde, se pueden adquirir por varias vías. Por un lado, de forma telefónica, llamando al Buero Vallejo en el teléfono 91 664 85 02. También, comprando las entradas en la propia taquilla del teatro, ubicado en la Calle Los Robles. Asimismo, se pueden adquirir los pases de forma online, pulsando sobre este enlace. Además, también hay Fila 0, con la que puede colaborar todo aquel que no pueda ir a la gala pero que quiera ayudar en la causa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre. Las pizzas de Savastano, una gran opción para el fin de semana.

El placer de una buena pizza

La recomendación gastronómica de la semana en alcorconhoy.com se encuentra en visitar la Pizzería Savastano. Un coqueto local, ubicado en el Local 7 de la parte posterior de la Calle Porto Cristo 11, frente al Colegio Amor de Dios, y que transporta a sus visitantes a disfrutar del mejor sabor de las pizzas napolitanas.

La Pizza Rafaela (con carne picada, cebolla y huevo batido) es una de sus especialidades. Como también lo es la Pizza Valentino (con pollo y salsa barbacoa) o la de la casa, la Pizza Savastano (con nata, pollo, bacon y barbacoa). Además, tienen oferta especial los domingos, de tres pizzas a 25 euros, por lo que puede ser una gran opción. La carta al completo del local se puede consultar en este enlace. Todo aquel que lo desee puede disfrutar de las pizzas en el mismo local, aunque también se pueden pedir a domicilio (o para recoger) en el teléfono 91 024 76 76 y por Internet, en las principales plataformas.

Teatro sobre el holocausto

El sábado 6, por su lado, también hay actividad en el Buero Vallejo. En esta ocasión, a las 20:00, y con la obra teatral ‘J’attendrai’. Un drama que trata el horror del holocausto y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, desde los ojos culpables de los supervivientes. La obra está dirigida por Emilio del Valle, y la protagonizan rostros conocidos como los de Chema de Miguel, Cristina Gallego y Camila Almeda. Las entradas (con precios que oscilan entre 8 y 12 euros) ya están a la venta: en taquillas del teatro, vía telefónica (91 664 85 02) y también, pulsando sobre este enlace.

Richard Sie y Valantain lanzan nuevas canciones

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre
Richard Sie lanza nuevo sencillo, ‘Prometí’.

Dos de los artistas musicales de nuestra ciudad estrenan nueva canción. Por un lado, Richard Sie, que cuenta con cerca de 15.000 oyentes mensuales en Spotify, acaba de lanzar ‘Prometí’, su nuevo sencillo, y que suena tan fresco como sus canciones anteriores. El tema ya está disponible para su reproducción en las principales plataformas digitales.

Pero, además, el grupo Valantain, del que forma parte como vocalista el artista alcorconero Aitor Martínez (exconcursante de ‘La Voz’ y ‘Factor X’) también ha estrenado sencillo: ‘Si no te ven bailar’. Un tema que puede escucharse de forma íntegra pulsando aquí.

Fútbol y fútbol sala

El que llega también es un fin de semana con mucha actividad deportiva. La Agrupación Deportiva Alcorcón, que marcha último en la Segunda División española de fútbol, recibe en Santo Domingo al Amorebieta, rival directo por el descenso. El duelo se disputa el domingo 7 de noviembre a las 14:00, y se podrá presenciar tanto en el propio estadio como a través de la cadena Movistar+ LaLiga 2.

Dos horas más tarde, a las 16:00, y en La Canaleja, el filial alfarero se mide al Alcalá, en la jornada 11 del Grupo VII de Tercera División. Por tanto, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una tarde de domingo 100% amarilla en Alcorcón. También el mismo día (y en la misma división), aunque por la mañana, el Trival Valderas visita al CD Ursaria a partir de las 12:30.

Asimismo, dos de los clubes más en forma de Alcorcón afrontan compromisos importantes este fin de semana. La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino, enmarcado en la zona alta de Primera División, visita al FSF Móstoles en Villafontana, el domingo a partir de las 13:30. Un derbi de alto voltaje que se podrá seguir en directo, a través de la plataforma Live Vuvuzela y de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Asimismo, el Alcorcón de fútbol sala masculino, líder en solitario del Grupo IV de Segunda B, visita el sábado a Rivas Futsal en el Polideportivo Parque Sureste, a partir de las 18:00.

Piney Alcorconhoy
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de noviembre. Engancharse a ‘Hijos de la Anarquía’ y recordar así al malogrado William Lucking es una buena posibilidad para estos días.

Cine y series

Asimismo, la oferta audiovisual es de lo más variada en estos días en Alcorcón. Este viernes, llega a los Ocine Urban de X-Madrid y a los Yelmo de TresAguas el filme ‘Eternals’, la última película del universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por Chloe Zhao, la creadora de la aclamada ‘The Rider’ y de ‘Nomadland’, por la que ganó el Oscar el pasado año, la cinta está protagonizada por varios actores de primera, como Angelina Jolie, Kit Harington, Salma Hayek y Richard Madden.

Pero, además, también se estrena ‘Santos criminales’, una suerte de precuela de la exitosísima serie ‘Los Soprano’ y cuyo guion lo firma David Chase, el creador de la propia ficción de HBO. Protagonizada por Alessandro Nivola y Jon Bernthal, dos actores muy conocidos, el filme es un ‘must’ para los seguidores del cine de gánsteres. Asimismo, llega a los cines el emotivo drama ‘El lobo y el león’, que pone en valor la importancia de cuidar a los animales.

Aparte de todo ello, también hay opciones para disfrutar desde casa de cualquier serie o película que se precie. Sobre todo, gracias a las plataformas digitales. En ese sentido, conviene recordar que, en las últimas horas, se ha conocido el fallecimiento del consagrado actor William Lucking, el encargado de encarnar al recordadísimo Piney Winston en ‘Hijos de la Anarquía’. Por ello, hoy es un fantástico día para poner en valor el éxito de la mencionada serie, cuyas siete temporadas están disponibles para su visionado en Netflix, Amazon Prime Vídeo y Disney+. Una decisión, la de engancharse a ‘Hijos de la Anarquía’, de la que a buen recaudo no se arrepentirán los lectores de alcorconhoy.com.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com