Girona 3-1 Alcorcón/ Stuani arrolla al Alcorcón

Los de Fran Fernández se adelantaron con un gol de Gorosito, pero el charrúa en la segunda parte anotó un hat-trick para que los puntos se quedaran en Montilivi. Stuani arrolla al Alcorcón.

Los alfareros hicieron una primera parte notable. El equipo de Fran Fernández salió muy bien en aspectos tácticos con una presión alta, los amarillos además tuvieron ocasiones con un muy buen Juanma Bravo como timón y se adelantó en el marcador con gol de Gorosito. Pero en solo 20 minutos del segundo acto Stuani le dio la vuelta a todo. Stuani arrolla al Alcorcón.

Girona 3-1 Alcorcón/ Stuani arrolla al AlcorcónBuen arranque y el faro de Juanma Bravo

El Alcorcón comenzó con una presión muy alta tratando de evitar la salida del balón del Girona y la buena combinación de futbolistas como Terrats, Aleix García, Baena o Arnau Martínez. Especialmente de Baena que se transformaba en el mejor amigo de todos repartiendo juego en la medular o en bloque alto.

Girona 3-1 Alcorcón/ Stuani arrolla al AlcorcónEl Girona llevaba la voz cantante en ataque y con dos córners en pocos minutos llevaba peligro sobre el marco de Dani Jiménez. Al cuarto de hora la primera del Alcorcón, conducción de Juanma y ni el remate de Asencio ni el de Arribas lograron doblegar a Juan Carlos. Juan Hernández desde fuera del área también probaba, pero su remate iba por encima del larguero.  El Alcorcón también quería asomarse.

Jugada de estrategia

En los alfareros Juanma Bravo en la conducción era el faro que dirigía al equipo. Mientras Aguilera se preocupaba más de vascular al equipo en aspectos defensivos. Dani Jiménez también apareció en la primera parte y despejó un remate espectacular de Aleix García. Al paradón de Dani Jiménez le respondió con otra parada brillante Juan Carlos a un remate de Arribas.

En el córner posterior saque magistral de Juan Hernández y Gorosito la manda al fondo de la red tras el fallo de la defensa del Girona. El gol no sentó bien a un Girona que no encontraba fluidez tras ponerse por detrás en el marcador. Michel ponía a calentar a Stuani y a Kebe. La última del Alcorcón llegaría con un remate de cabeza muy bombeado de Juanma Bravo. Al descanso el Alcorcón se iba por delante en el electrónico.

Festival Stuani

Michel buscó la reacción con las salidas de Stuani y Kebe. Y nada más arrancar San Dani Jiménez hizo su primer milagro sacando un balón de Valery que ya se colaba dentro de la portería. Lo de este portero es ¡IMPRESIONANTE!

El Girona salió a por el empate y a la salida de un córner Stuani en el 54 puso el empate en el marcador. No había marcado al Alcorcón nunca, pues lo consiguió en Montilivi.

Girona 3-1 Alcorcón/ Stuani arrolla al AlcorcónEl Alcorcón reaccionó bien al gol. Se estiró y supo merodear la portería rival. Arribas exigió un paradón a Juan Carlos tras una falta directa. Sin embargo, lo de Stuani es de otro planeta. La estrella del Girona remató al fondo de la red un centro de Bustos y le daba la vuelta al marcador. Pero al siete del Girona le faltaba la puntilla. En el 65 centro de Arnau y ante un mal marcaje del Alcorcón Stuani marcaba el tercero.

El Alcorcón quería demostrar que no estaba muerto. Fernández sacó a Moyano, Bellvís y Hugo Fraile. Al Badaoui se sacaba un brillante zurdazo en el área, pero no encontraba portería.

El Alcorcón no le perdió la cara al partido, pero no pudo o no supo intimidar la portería de Juan Carlos. Los alfareros se quedan colistas una semana más y tendrán una final frente al Amorebieta en la próxima jornada.

Ficha Técnica

Girona (1-3-5-2): 1 Juan Carlos**; 22 Santi Bueno**, 15 Juanpe*, 2 Bernardo*; 21 R. Terrats* (46´por 6 Kebe**), 14 Aleix García**, 38 Arnau Martínez***(85´por 23 Calavera S.C.), 8 Alex Baena**(92´por 17 Juncá S.C.), 11 Valery**; 16 Pablo Moreno* (46´por 7 Stuani***) y 19 N. Bustos** (72´36 Artero*).

Entrenador: Michel

Banquillo: 13 J. Morilla, 17 Juncá, 23 Calavera, Álex Sala, 6 Kebe, 27 Gabri, 36 Artero, 7 Stuani, 29 Arnau Ortiz.

Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 14 Gorosito**, 19 David Fernández*, 23 Forniés* (70´por 16 Bellvís*); 5 Aguilera** (70´por 10 Hugo Fraile*), 6 Juanma**; 11 Juan Hernández**, 22 Arribas* (84´por 7 Lucho Vega S.C.), 12 Zarfino – (70´por 26 Moyano*) y 24 Raúl Asencio * (51´por 20 Al Badaoui*).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 31 Chus, 3 José Carlos, 4 Fidel Escobar, 15 Carlos Hernández, 16 Bellvís, 7 Lucho Vega, 8 Gorostidi, 10 Hugo Fraile, 20 Al Badaoui, 26 Moyano y 21 Córdoba.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó con amarilla en el Girona al 7 Stuani. En el Alcorcón a 5 Aguilera, 7 Lucho Vega y al 10 a Hugo Fraile.

VAR: Ocón Arráiz

Goles: 0-1 30´ 14 Gorosito, 1-1 54´7 Stuani, 1-2 61´ 7 Stuani, 1-3 65´ 7 Stuani

Girona 3-1 Alcorcón/ Stuani arrolla al Alcorcón

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com