La Farmacia Hilario de Alcorcón ya es la más grande de España

Con un local de 2.000 metros cuadrados, Hilario Martin ha creado un magnífico imperio. La farmacia de referencia en España está en Alcorcón

Los vecinos de Parque Lisboa están bastante familiarizados con la Farmacia Hilario Martín. Su enorme local lleva 47 años abierto en la calle Porto Cristo. Lo que no todos sabrán es que se trata de la farmacia más grande de España. O al menos, así lo asegura el diario El Mundo.

Hilario abrió su negocio en el año 1974. Por aquel entonces, ostentaba un local de apenas 30 metros cuadrados en un Alcorcón muy diferente al actual. Con el tiempo, la farmacia fue creciendo hasta llegar a los 2.000 metros cuadrados de de hoy. La idea, como cuenta en un reportaje de El Mundo, la sacó de un negocio de la ciudad malagueña de San Pedro de Alcántara. Con este modelo en la cabeza, ha ido poco a poco desarrollando su local. A día de hoy incluye, aparte de la venta de medicamentos, una óptica y un área de ortopedia.

La farmacia emplea ya a 35 personas en su interior. El negocio continúa marchando con cientos de clientes leales a los que trata como si fuesen de la familia. Por el momento, parece que su éxito no tiene un fin próximo. Aun a sus 72 años, Hilario confesaba a El Mundo que no piensa jubilarse. ¿Sus planes de futuro? Seguir expandiendo la farmacia y poner a su hija, ya formada, de titular. Puede que, en unos años, abra una unidad especializada en infertilidad, como comentó en 2018 al periódico El País.

La farmacia de referencia en España está en Alcorcón
La farmacia de referencia en España está en Alcorcón. En la imagen, el local de Hilario Martin. Fotografía: alcorconhoy.com

Una farmacia que vale millones

La Farmacia Hilario Martín no ha pasado desapercibida, ni dentro ni fuera de Alcorcón. En el tiempo que lleva abierta, le han llegado varias ofertas para comprar el negocio, según cuenta El Mundo. Comenzaron en los años 80, con 20 millones de pesetas (120.000 euros). Con el cambio de milenio, las propuestas para que vendiera llegaban a las 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros). El precio de la farmacia continúa subiendo hoy en día. Desde El Mundo, llegan a estimar su valor de 18 millones de euros. Pero Hilario no tiene intención de vender.

La llegada del Covid-19 también afectó al negocio de Hilario Martin Navarro, pero parece que lo sorteó sin muchos problemas. Sus ventas apenas bajaron un 15% en los meses de confinamiento. Los años pasarán y los obstáculos continuarán viniendo, pero de momento Hilario continúa con su farmacia, atendiendo las necesidades de todos los vecinos de Alcorcón. Eso si, tras la pandemia, por desgracia, hay al menos una docena de clientes a los que echa de menos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com