Alcorcón se vuelca un año más con el Parkinson

‘Un árbol por el Parkinson’ es el encuentro que realizan cada año la asociación Parkinson Aparkam y el Ayuntamiento de Alcorcón. Se plantan varios árboles en el Parque de la República para sensibilizar sobre esta enfermedad. Alcorcón se vuelca un año más con el Parkinson

El Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación Parkinson Aparkam continúan con su colaboración anual. El pasado viernes, 5 de noviembre, ambos realizaron una plantación de árboles para sensibilizar sobre esta enfermedad. El acto se realizó en el Parque de la República.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, reiteró el compromiso de Alcorcón de reforzar las políticas sociales para “garantizar la cobertura de todas las necesidades y mejorar la calidad de vida de las familias”. “Hoy hacemos un llamamiento para tomar conciencia de la enfermedad del Parkinson” anunció la alcaldesa durante el acto ‘Un árbol por el Parkinson’.

Se trata de un encuentro que lleva repitiéndose varios años. Juntos, el Ayuntamiento de Alcorcón y Parkinson Aparkam ya han plantado cientos de árboles en el Parque de la República. Esta localización, según asegura el Consistorio, se ha convertido en un enclave “para la solidaridad y para reivindicar la defensa de los más vulnerables”.

Durante la ceremonia, la alcaldesa señaló la atención interdisciplinar que requiere la enfermedad del Parkinson. Además del punto de vista médico, su tratamiento requiere fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva y atención psicológica. Una amplia lista de servicios e iniciativas específicos que necesitan la atención de las autoridades municipales. “Alcorcón es un claro ejemplo del compromiso en materia social, con el fortalecimiento de los recursos de Servicios Sociales y la aprobación de las ordenanzas municipales que convierten estos servicios en un derecho” explicó De Andrés.

Parkinson Aparkam

Fundada en el año 2003, la asociación Parkinson Aparkam es todo un referente en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Cuenta con dos sedes, una en Alcorcón y otra en Leganés. Parkinson Aparkam busca mejorar la calidad de la vida de los enfermos de Parkinson, así como la de sus familiares y cuidadores. Para ello, ofrecen diversos servicios y actividades, además de una atención interdisciplinar para los afectados por el Parkinson.

Durante el acto, la alcaldesa calificó a esta entidad como “un referente del tejido asociativo de Alcorcón”. Un reconocimiento derivado tanto por su extensa trayectoria como de su apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com