Empieza la segunda fase de la vacunación contra la gripe en Alcorcón

Esta fase corresponde a los mayores de 60, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario y sociosanitario. Empieza la segunda fase de la vacunación contra la gripe en Alcorcón.

Hasta el próximo 31 de enero está en marcha la campaña de vacunación de la gripe en la Comunidad de Madrid. Serán cientos de miles las personas que pondrán el brazo durante estos meses para recibir su vacuna. En concreto la Región de Madrid cuenta con 1.630.000 dosis. Hace un par de semana comenzó la campaña de la gripe en la Región para los mayores de 70 años. Este lunes 8 de noviembre empieza la segunda fase de la vacunación contra la gripe en Alcorcón. Esta fase corresponde a los mayores de 60, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.

La campaña, que está coordinada por la Dirección General de Salud Pública, se desarrolla en 820 puntos de vacunación:  418 centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios) y 402 hospitales y centros colaboradores.

Empieza la segunda fase de la vacunación contra la gripe en Alcorcón

Para poder recibirla en los dispositivos de Atención Primaria (centros de salud o consultorios locales), el usuario debe solicitar cita de enfermería en el Centro de Salud desde este lunes 8 de noviembre, bien por teléfono o a través la citación en la web de la Comunidad de Madrid o mediante la APP Cita Sanitaria.

Síntomas

Los virus de la gripe evolucionan constantemente, con rápidos cambios en sus características antigénicas. La composición de la vacuna se modifica cada año con el fin de que incluya los 3 subtipos que permitan garantizar la protección frente a las cepas prevalentes en cada temporada. La vacunación es el mejor medio de que disponemos para prevenir esta enfermedad. Las vacunas frente a la gripe han demostrado ser seguras y eficaces. La gripe es una enfermedad muy contagiosa. Se transmite de persona a persona a través de pequeñísimas gotas de saliva que expulsamos por la nariz y por la boca al hablar, toser y estornudar. El período de incubación es de aproximadamente 1 o 2 días. Los principales síntomas son malestar general, dolor de cabeza intenso, dolor muscular más o menos difuso, fiebre y accesos de tos.

Empieza la segunda fase de la vacunación contra la gripe en AlcorcónMás de 200.000 vacunados

Desde el 25 de octubre se han vacunado 231.835 personas mayores de 70. Además se han inoculado 135.098 la dosis de recuerdo de COVID. A partir del 15 de diciembre, se habilitará un nuevo período para continuar con la vacunación específica de los mayores de 70 años con la tercera dosis frente al COVID.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com