Test de Covid-19 para personas sintomáticas en el Hospital de Alcorcón

Se harán sin cita previa y de forma gratuita exclusivamente para personas que presenten indicios de tener el virus. Test de Covid-19 para personas sintomáticas en el Hospital de Alcorcón

El Hospital de Alcorcón habilita desde hoy, jueves 23 de diciembre, un punto para la realización de test de antígenos contra el Covid-19 a los vecinos de la localidad. Estos test se realizarán en todo caso a personas con síntomas compatibles con el virus de forma gratuita y sin cita previa. 

Esta nueva medida tiene como objetivo evitar el colapso en las actividades regulares del Servicio de Urgencias del hospital y atender de manera eficaz a los posibles positivos. Los vecinos que podrán hacer uso de este servicio son los que realmente necesitan una confirmación mediante la prueba. Por tanto, deben presentar síntomas propios de la Covid-19 como son: fiebre, tos, dificultad respiratoria, perdida de olfato y/o gusto, dolor muscular, malestar gastrointestilal, etc.

Test de Covid-19 para personas sintomáticas en el Hospital de Alcorcón
Test de Covid-19 para personas sintomáticas en el Hospital de Alcorcón

Solo para personas con síntomas

Este operativo no está dirigido a los contactos estrechos de positivos o personas asintomáticas. Su principal objetivo es el de evitar saturación en los puntos para la realización de test de antígenos. Estos contactos estrechos deberán atender a las indicaciones del nuevo Protocolo Covid-19 para para positivos y contactos estrechos elaborado por la Consejería de Sanidad madrileña. Todo lo relativo sobre el mismo se puede consultar pulsando aquí.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta iniciativa sanitaria en quince hospitales públicos distribuidos en toda la región. De momento, la lista la forman los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey), Fuenlabrada, La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Getafe y nuestro Hospital de Alcorcón. Además, desde el próximo viernes, se sumarán a ellos el Clínico San Carlos y el Infanta Cristina de Parla.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com