El nuevo protocolo Covid-19 para los positivos y contactos estrechos en Alcorcón

Las nuevas indicaciones están basadas en el autoaislamiento y adoptar medidas de prevención. El nuevo protocolo Covid-19 para los positivos y contactos estrechos en Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha implementado un nuevo protocolo para Alcorcón (y el resto de población la región) que obtenga un resultado positivo al hacerse una prueba de autodiagnóstico de Covid-19. Y también, para sus contactos estrechos. Esta iniciativa se hace oficial a la vez que comienza la distribución gratuita de un test de antígenos a través de la Tarjeta de Sanitaria Madrileña.

En caso de ser positivo en coronavirus, la persona infectada deberá ponerse en contacto con el número de teléfono gratuito 900 102 112. Allí, los profesionales de la Comunidad recogerán sus datos y les indicarán las medidas a adoptar. Estas están resumidas en el autoaislamiento durante 10 días y en extremar las precauciones habituales con el uso de mascarillas quirúrgicas.

Solo si la persona desarrollase dificultades respiratorias o fiebre por encima de 38º grados deberá de ponerse en contacto con su centro de salud de Alcorcón. En caso de urgencia, se deberá contactar directamente con el 112.

El nuevo protocolo Covid-19 para los positivos y contactos estrechos en Alcorcón
El nuevo protocolo Covid-19 para los positivos y contactos estrechos en Alcorcón. El uso de mascarillas y gel hidroalcohólico es importante.

Medidas para contactos estrechos

Este nuevo protocolo hace distinciones entre los contactos estrechos. Aquellos vecinos con la pauta de vacunación completa y que sean considerados contactos estrechos de un positivo deberán reducir sus salidas a las esenciales y evitar los lugares multitudinarios. Así como, permanecer atentos . En el aspecto laboral, se recomienda teletrabajar los próximos 7 a 10 días. En caso de tener que acudir al lugar de trabajo se deberá guardar las medidas preventivas de salud además del uso continuo de la mascarilla quirúrgica.

Un protocolo distinto se aplica para los contactos estrechos no vacunados. Estas personas deberán contactar con su centro médico, donde se procederá a la realización de una prueba PDIA de acuerdo con la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 de la Comunidad Madrid.

Con la llegada de las Navidades, desde el Gobierno regional se recomienda a todos los contactos extremar las medidas de seguridad. También evitar las reuniones para desayunar o comer y el contacto con personas de riesgo ante esta enfermedad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com