Colas interminables en las farmacias de Alcorcón

Decenas de personas esperan en la puerta de los establecimientos para conseguir su prueba del Covid-19 gratuita. Colas interminables en las farmacias de Alcorcón

Como les anunciamos ayer desde alcorconhoy.com, este 22 de diciembre comenzaban la distribución de los test de antígenos gratuitos en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid. Ante esta noticia, los vecinos de Alcorcón se han aglomerado a las puertas de las farmacias de la localidad para conseguir una prueba gratuita, dispensada a través de la Tarjeta Sanitaria Madrileña.

A las nueve y media de la mañana, muchas farmacias alcorconeras comienzan su jornada laboral. Pero hoy, decenas de personas esperaban junto a la puerta de entrada para ser atendidos. “Abrió a las nueve y media. Yo llegue a las nueve y cuarto, y la cola no era muy larga a esas horas. Pero, cuando he salido la fila llegaba hasta el Tigris, el kebab de la esquina de arriba, nos comenta un vecino de Alcorcón sobre la situación en la Farmacia Retamas. Poco después, la cola daba la vuelta a la manzana. La situación es similar en otras farmacias de en municipios cercanos a Alcorcón, como Navalcarnero. “El sistema ha colapsado de toda la gente que hay aquí. Hay una cola que da la vuelta a la calle. Es horrible” explican desde una farmacia de la zona.

Colas interminables en las farmacias de Alcorcón
Colas interminables en las farmacias de Alcorcón. La de Hilario Martín daba la vuelta a la manzana. Fotografía: Joaquín Parejo Blanco

Largas esperas… y cada vez, menos test

Colas interminables en las farmacias de Alcorcón
Colas interminables en las farmacias de Alcorcón. Grupo de personas esperando para acceder a la Farmacia Retamas. Fotografía: Silvia Rincón

Con el paso de la mañana, las colas en las farmacias de Alcorcón se iban ampliando. En la Farmacia de Hilario Martín, las esperas eran eternas. Pero además, cada vez quedaban menos test en stock, por lo que en algunos establecimientos han tenido que detener la continua llegada de personas. “Acababan de abrir a las nueve y media y quince minutos más tarde nos han echado de la fila porque no había más test”, explica otro vecino.

Por su parte, otras farmacias han optado por paralizar la atención de los clientes hasta la llegada de nuevos suministros, que han llegado apenas unos minutos después. “Llevamos aquí una media hora, y ha estado avanzando hasta hace cinco minutos. Creemos que se han quedado sin test y como vemos por la furgoneta les está llegando ahora el suministro nuevo”, aclara otro de los presentes en una de las colas, a la espera de poder hacerse con su prueba.

Colas interminables en las farmacias de Alcorcón
Fachada de la Farmacia Retamas 20, con el cartel que reza: ‘No tenemos test de antígenos’. Fotografía: Marta Jiménez

Otras farmacias, por su parte, han optado por colgar carteles en sus puertas. “No tenemos test de antígenos”, se puede leer a la entrada de la Farmacia Retamas 20, el ‘otro’ establecimiento de este tipo que hay en la Avenida de las Retamas de Alcorcón. Está previsto que, en el transcurso de esta semana, otro millón de pruebas sea repartido por todas las farmacias de la Comunidad de Madrid. Por tanto, los vecinos de nuestra localidad que no puedan hacerse con su prueba este miércoles, tendrán más posibilidades de conseguirla.

Redacción: Silvia Rincón

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com