Alcorcón cancela un evento navideño por los repuntes del Covid-19 y se plantea suspender otros

El tradicional festival Nadeal, que estaba previsto que se celebrara entre hoy y mañana, ha sido anulado. Alcorcón cancela un evento navideño por los repuntes del Covid-19 y se plantea suspender otros

El aumento de casos de Covid-19 en Alcorcón ha llevado al Ayuntamiento a tener que tomar decisiones drásticas. Al mediodía de este martes, el Consistorio anunció la suspensión de la actual edición de Navidad Deportiva Alcorcón, Nadeal, el tradicional festival navideño que clubes deportivos y otras asociaciones celebran cada año y que, en esta ocasión, iba a tener lugar durante este miércoles 22 y el jueves 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Los Cantos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, ante el “progresivo y disparado aumento” de incidencias por Covid-19 en los últimos días y el elevado número de “consultas” de clubes y entidades participantes en Nadeal, se antojaba “más que razonable” no celebrar el festival. “El formato del evento, en un espacio cerrado, con actividades que conllevan contacto y con gran afluencia de personas durante dos días consecutivos, y los preocupantes incrementos de contagios, nos obligan a tomar una decisión, que nos apena profundamente, pero que entendemos es la medida más razonable que podemos adoptar en estos momentos”, refieren desde el Consistorio. Una decisión, en ese sentido, que también viene avalada por un informe de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública.

Alcorcón cancela un evento navideño por los repuntes del Covid-19 y se plantea suspender otros
Alcorcón cancela un evento navideño por los repuntes del Covid-19 y se plantea suspender otros. Edición anterior del Nadeal.

Pendientes del coronavirus

Antes del anuncio de la suspensión de Nadeal, e incluso de conocer los datos de incidencia de Covid-19 de la Comunidad de Madrid de la última semana, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ya le auguraba un mal futuro al evento. “Los antecedentes e indicios que hay es que los datos no van a ser buenos. Estamos muy preocupados en el Gobierno y vamos a aplicar de forma tajante las recomendaciones de las autoridades sanitarias. De hecho, estamos valorando cancelar alguna actividad relacionada con la Navidad, como el Nadeal. Gran parte de los clubes que participan nos han mostrado su preocupación. Hemos solicitado un informe a Salud Pública y estamos esperando a que nos lo faciliten. Y a partir de ahí, tomaremos la decisión oportuna”, recalcó la alcaldesa, en rueda de prensa. Unas horas después, y tras recibir el informe, el evento quedó suspendido.

Asimismo, el equipo de Gobierno municipal no descarta anular otras actividades, aunque la alcaldesa es optimista. “Nadeal no tiene nada que ver con otras actividades que duran muchísimo menos tiempo o que se desarrollan en la calle”, refirió De Andrés. Sin embargo, no ocultó que el resto de eventos navideños, como la tradicional Cabalgata de Reyes, podrían correr peligro. “Nos vamos a adaptar a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. A día de hoy, estamos viendo cómo varían los datos del Covid-19 y estaremos muy pendientes de las recomendaciones”, expresó la primera edil.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com