Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón

Un año más, la gastronomía se ha convertido en uno de los grandes reclamos de nuestra ciudad. Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón

Este martes, 28 de diciembre, el restaurante Carpe Diem se alzó como la opción más votada en la encuesta para seleccionar al mejor local de hostelería de Alcorcón. El establecimiento de Los Castillos se impuso por delante de El Acebo y Las Tejas y también a muchas otras opciones, como Kasiba, O’Pulpiño, Marepolis, Taberna Mi Candela o Pdazo. Sin embargo, cualquiera de esos locales hubiera sido merecedor del premio, sin ninguna duda. A continuación, repasamos algunos de los que han sido los mejores restaurantes durante este año en la ciudad. Todos ellos, además, son ideales para acudir en estas fechas navideñas… o cuando se desee.

Carpe Diem

El establecimiento ganador de esta primera edición del Premio alcorconhoy.com al Mejor Restaurante del Año es uno de los locales de moda en el barrio de Los Castillos de Alcorcón. Su carta está repleta de opciones deliciosas, tanto para compartir como para tomar de forma individual. Están en la Calle Gardenias 10, Posterior, justo frente al abandonado complejo del CREAA. El teléfono de reservas es el 911 56 46 98, y el local abre de miércoles a lunes. Es decir, que cierra los martes, por descanso de personal.

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón. Delicioso risotto de Carpe Diem.

El Acebo

Ubicado en plena Plaza del Sol, este restaurante de esencia asturiana, segundo clasificado en esta votación, es otro lugar de obligada visita en Alcorcón. Cuenta con raciones caseras y adecuadas a cualquier paladar, así como con embutidos Denominación de Origen y las mejores delicias de la cocina del norte de España. Con elaboraciones que van desde el cachopo a los callos a la asturiana o la merluza a la sidra, pasando por sabrosos asados. El espacio, además, dispone de un amplio salón en el que disfrutar de una experiencia de lo más agradable. Y tiene menú del día entre diario, y menús especiales para las mejores ocasiones. Toda la información al respecto de El Acebo se puede consultar en su página web, haciendo click aquí. Para información y reservas, basta con llamar al 914 86 02 32. El espacio abre de martes a domingo, por lo que cierra los lunes por descanso de personal.

Callos Acebo
Los callos a la asturiana de El Acebo

O’Pulpiño

Restaurante de pura esencia gallega en la Calle Carballino, 27, que ha terminado entre los cinco primeros puestos de la encuesta. Se trata de uno de los lugares más exclusivos de Alcorcón, con raciones y platos exquisitos. Entre ellos, destacan las zamburiñas, el lacón, el pulpo a la gallega o la tortilla de patatas hecha al estilo Betanzos… y que se puede pedir con pulpo. El establecimiento abre de lunes a domingo, de 11:30 a 24:00. Toda la información se puede encontrar en su web oficial, pinchando aquí. El teléfono es 916 11 02 51.

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón. Entre ellos, O’Pulpiño, con su rica tortilla de Betanzos.

Kasiba

Otro de los establecimientos de moda en Alcorcón. Kasiba, el restaurante de fusión japo-filipina, es uno de los locales con más lustre de la ciudad. Y lo es tanto por su fantástica decoración, ambientada al respecto de la esencia del restaurante, como por sus deliciosas opciones de carta, que ofrecen al usuario una experiencia que nada tiene que ver con otro restaurante asiático. Las zamburiñas flambeadas son excelentes, como también lo son el calamar Kimuchi, la roca de gambas, el tataki de atún o el maki roll de anguila y foie. No en vano, el restaurante ganó el premio a Mejor Plato y Mejor Tapa en la primera edición del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Además, Kasiba cuenta con un fantástico menú del día entre diario, así como con menús degustación, que harán vibrar todos los sentidos. El restaurante está en la Calle Islas Cíes 7, muy cerca de la estación de Metro de Puerta del Sur. Para información y reservas, se puede consultar aquí su web oficial o llamar al teléfono 910 44 18 50. Abre de lunes a domingo, en horario de mediodía y noche.

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
Las sabrosas zamburiñas flambeadas de Kasiba

Mi Candela

Taberna de lo más agradable la que se inauguró el pasado verano en el corazón de la Avenida de las Retamas. Y más concretamente, en el número 76. Se trata de un local ideal para disfrutar con amigos y familia, especializado en raciones de mucha calidad. Como los huevos rotos Mi Candela, los nachos, las deliciosas croquetas o sus muchas variedades de tostas, marca de la casa. Pero, además, el restaurante cuenta con una gran oferta de carnes, pescados, hamburguesas e incluso perritos calientes. Mi Candela abre de lunes a domingo, de 12:00 a 02:00. Se puede acceder a su web oficial pulsando aquí. Y para contactar con el local, basta con llamar al 916 43 60 56.

Chipirones Mi Candela Alcorcón
Los chipirones son uno de los grandes reclamos de Mi Candela

Tobby’s Gastrobar

El Grupo Tobby’s cuenta con nada menos que tres restaurantes en Alcorcón. Dos de ellos tipo gastrobar, que apuestan por las raciones y el tapeo. Uno, el ubicado en el Ensanche Sur, en la Calle Mediterráneo, 5. Y el otro, en plena Avenida de las Retamas, en el número 47. Ambos establecimientos cuentan con raciones generosas para compartir y pasar un día de lo más agradable, pero también con ricos platos de carne y sabrosísimas hamburguesas. El tercer local del grupo es el Kebab Libertad, ubicado en la Avenida de la Libertad, entre las estaciones de Metro de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur. Este último establecimiento es uno de los kebabs más visitados de la Comunidad de Madrid. Para contactar con el equipo de Tobby’s, basta con marcar el teléfono 910 34 30 07 para el local de Las Retamas; o con el 910 17 23 62 para hablar con el del Ensanche Sur.

Tobbys Brasa
Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón. La carne a la brasa tiene su hogar en Tobby’s Gastrobar

Pdazo

Este local abrió hace unas semanas en Alcorcón, y se ha posicionado como una opción fabulosa para tapear y disfrutar de una experiencia fantástica en la ciudad. Se trata de un establecimiento con una gran variedad de raciones y platos para compartir, como las gambas al ajillo, sus huevos estrellados, sus gyozas o su gran variedad de sándwiches, bocadillos, hamburguesas y tostas. De lunes a viernes, además, cuentan con exquisitos platos del día. Está en la Calle Carballino, 23, justo frente a la Escuela Oficial de Idiomas y los Juzgados de Alcorcón. Abren de miércoles a lunes, por lo que cierran los martes por descanso de personal. Para cualquier consulta o reservar una mesa, se puede marcar el teléfono 910 856 072 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También visitar su web oficial, en este enlace.

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
Los jueves y domingos son días de paella en Pdazo

Marepolis

El restaurante del centro de buceo y apnea de X-Madrid es una de las mejores opciones gastronómicas de Alcorcón. Hace unos meses, además, el complejo cambió de carta e incluyó en la misma diversas variedades de arroz, que se han convertido en uno de los grandes reclamos de Marepolis. Un lugar, en ese sentido, que cuenta con otras muchas opciones de cocina de autor. Tanto para comer, como en los postres. No hay que olvidar, en ese sentido, que el establecimiento ganó el premio al Mejor Postre en la primera edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. También cuenta con un fantástico menú diario, adaptado a cualquier bolsillo. El complejo abre de lunes a domingo en X-Madrid, y su teléfono es el 91 451 28 76. 

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón. Entre ellos, Marepolis.

A domicilio

Alcorcón también cuenta con muchas opciones para pedir a domicilio. Una de las más recomendables es Melié Kitchen, un rincón de sabores de esencia francesa que cuenta con productos de todo tipo para pedir. Desde lentejas caseras o consomé a platos muy elaborados, como el boeuf bourguignon (un estofado de carne tradicional de Francia) con puré de patatas a ricas paellas o pollos asados. Para pedirles, basta con llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 691 760 390. Su carta completa se puede consultar pulsando aquí.

Otra gran alternativa es Savastano, pizzería ubicada en Parque Lisboa (en la Calle Portocristo 11, Posterior) y que ofrece los mejores sabores de la cocina napolitana. Los pedidos se pueden hacer por teléfono, marcando el 910 24 76 76. Para consultar su carta, basta con consultar este enlace. Y para los amantes de la gastronomía turca, hay que resaltar el Kebab Libertad, del que ya hemos hablado en líneas anteriores y cuyos durums, kebabs y lahmacuns no dejarán indiferente a quien los pruebe. Para más información, se puede llamar al 916 19 08 34 o consultar su carta, en este link.

Los mejores restaurantes de 2021 en Alcorcón
El sabroso boeuf bourguignon de Melié Kitchen

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com