Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón

El centro de buceo y apnea de X-Madrid celebró este martes ‘La paella gigante del calamar’. En ella, su chef, Agustín Herrera, cocinó para cien comensales. Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón

Después de un largo mes de espera, este martes 30 de noviembre tuvo lugar ‘La paella gigante del calamar’. Un evento que Marepolis, el centro de buceo y apnea de X-Madrid, organizó en la planta baja del propio espacio comercial y de ocio de la ciudad de Alcorcón, y del que dieron buena cuenta cerca de un centenar de comensales.

Hay que recordar que, este mes de noviembre, Marepolis celebró el Mes del Arroz, con cambio de carta de su restaurante incluido. Y para conmemorarlo, el centro organizó esta paellada gigante, elaborada en dos grandes paelleras y con más de diez kilos de arroz. Para poder tomar parte de ella, no hay que olvidar, había que ganar un concurso, en el que se podía participar después de probar uno de los nuevos arroces de Marepolis. Cien personas serían las afortunadas, y todas ellas podrían consumir un delicioso plato de forma gratuita. Las bebidas, eso sí, no estaban incluidas.

Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón
Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón. Agustín Herrera, el chef del restaurante, estuvo al frente del evento.

El toque de Agustín Herrera

Al frente de esta gran paellada estaba Agustín Herrera, el chef de Marepolis. El cocinero, no hay que olvidar, que ganó el pasado mes de junio el Premio al Mejor Postre en ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ gracias a su brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa y que se está haciendo un sitio en el Olimpo de la cocina de Alcorcón.

Pero además, en enero, Herrera obtuvo el primer puesto en el Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid y fue reconocido como el mejor cocinero de la región. Un premio, en ese sentido, que recibió de forma conjunta con Rubén Amro, gran amigo suyo y jefe de cocina del Hotel Box Art de la localidad madrileña de Collado Mediano. Este martes, Amro y su familia estuvieron en X-Madrid, acompañando al chef de Marepolis en el reto de tener que cocinar ‘La paella gigante del calamar’ para un centenar de comensales.

Para cien personas

Una iniciativa, la de la gran paellada, que surgió de la vocación por innovar que tienen desde Marepolis. “Queríamos dar a conocer nuestro cambio de carta y pensamos en realizar esta acción, de forma conjunta con X-Madrid. Buscábamos aprovechar también el tirón de ‘El juego del calamar’, la serie de Netflix, y hacer ‘La paella gigante del calamar’. Y tenemos el mejor chef para ello», cuenta a alcorconhoy.com Paula Sánchez, responsable de comunicación y marketing de Marepolis.

Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón
Así fue la paellada gigante de Marepolis en Alcorcón. Cerca de cien personas pudieron disfrutar del manjar, de forma gratuita.

La convocatoria del evento, en ese sentido, fue un rotundo éxito. Unas cien personas se dieron cita al mediodía de este martes en X-Madrid, y todas ellas pudieron dar cuenta de esta gran paellada. No todos los días se puede ver cocinar en directo a uno de los mejores cocineros de España, ni tampoco probar sus platos. Y menos aún, hacerlo de forma gratuita.

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com