Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón

El centro de estudios renueva el sello Madrid Excelente, como premio a su trabajo. Dos de sus estudiantes, además, reciben el Lazo Morado Ciudad Alcorcón. Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón

Muy buenas noticias para el Colegio Alkor, centro de estudios de Alcorcón. Y por partida doble. Por un lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado que el espacio educativo ha conseguido renovar la marca Madrid Excelente, título que certifica las buenas prácticas de la entidad que la consigue.

Así, Madrid Excelente ha reconocido que la forma de trabajar del Colegio Alkor “se basa en valores relevantes para la sociedad”, así como que los procesos de calidad del centro “están en continua mejora”. Así lo señalan desde el espacio educativo, muy orgullosos de ver cómo el Gobierno regional les ha renovado el sello “tras la realización de un exhaustivo trabajo de consultoría”.

Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón… y a dos de sus alumnas
Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón… y a dos de sus alumnas. El centro ha recibido el sello Madrid Excelente.

Buenas prácticas

En ese sentido, el titulo reconoce el buen trabajo del centro “en la gestión de políticas medioambientales, el grado de satisfacción de las familias y el ejercicio de responsabilidad social”, explican desde el Alkor. Los evaluadores de Madrid Excelente, en ese sentido, tienen en cuenta el proceso de aprendizaje, innovación y mejora del proyecto educativo; así como el desarrollo de alianzas, la responsabilidad social de cada entidad, sus políticas de responsabilidad corporativa y la confianza que las familias de los alumnos depositan en el colegio.

La Comunidad, asimismo, ha renovado el sello de otras 26 organizaciones más. Entre ellas, la empresa de autobuses Arriva DeBlas, también con sede en Alcorcón. También ha recibido el reconocimiento el Hospital Universitario Infanta Elena, ubicado en Valdemoro, así como otras entidades de relevancia nacional, como la compañía de seguros Línea Directa o Alquiler Seguro.

Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón… y a dos de sus alumnas
Gran reconocimiento al Colegio Alkor de Alcorcón. Daniela Vaca y Aitana Rodríguez, las estudiantes premiadas con el Lazo Morado, junto a Natalia de Andrés y Raquel Rodríguez.

El Lazo Morado Ciudad de Alcorcón a dos alumnas

Aunque esta condecoración no ha sido la única que ha recibido el Colegio Alkor en las últimas fechas. Este martes, 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Alcorcón premió con el Lazo Morado Ciudad de Alcorcón a dos alumnas del centro: Daniela Vaca y Aitana Rodríguez, estudiantes las dos de 4º curso de ESO. Lo hizo en reconocimiento del trabajo de ambas en la asignatura de Valores, para la que realizaron un cortometraje que daba visibilidad a la violencia de género.

El premio les fue entregado a las dos jóvenes por la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, y la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez. En el acto, celebrado este martes en el Teatro Buero Vallejo, estuvo presente Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Gobierno de España. A pesar de su juventud, las dos estudiantes realizaron un grandísimo trabajo, que pone el foco en terminar con una lacra que hay que erradicar desde ya.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com