El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias Propias

Con ellas se complementa la relación de materias del currículo oficial, dotándole del espíritu de la formación que persigue el Centro. El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias Propias.

El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias PropiasEsta oferta representa no solo el esfuerzo innovador y pedagógico profesional, sino también un salto a la modernidad que le adecua a las demandas y cambios sociales presentes y futuros. El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias Propias.

La institución Alkor quiere formar personas que el día de mañana sean:

• Competentes: preparadas, resolutivas, eficaces en cualquier desempeño.
• Plurilingües: no solo en el plano lingüístico, también en el cultural, en el conocimiento y el respeto por otras culturas, lenguas y tradiciones.
• Emprendedoras: capaces de emprender proyectos con iniciativa y personalidad propia.

  • Creativas: con capacidad de reacción ante lonuevo o ante la adversidad, de resolución de conflictos; con sentido crítico.
  • Solidarias: enlazando con el emprendimiento, en actividades que, además, supongan un bien social y solidario. Acciones que impacten positivamente en la sociedad.

El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias Propias

Entre los 100 mejores colegios de España

Estas materias propias se suman a las materias curriculares oficiales de cada curso y constituyen una oferta educativa atractiva y completa. Todas ellas están relacionadas, entre sí y entre las de cursos superiores, de tal forma que toman sentido dentro del
planteamiento educativo del Colegio Alkor. Gracias a esta formación, su alumnado dispone de una educación y formación en valores característicos que los acompañarán a lo largo de su vida personal y profesional, y por la que serán reconocidos como alumnos y alumnas del Colegio Alkor.

Y como muestra, nos han preparado vídeos con estas actividades en la etapa de Infantil, para comprobar de nuevo por qué se sitúan entre los 100 Mejores Colegios de España.

 

El Colegio Alkor de Alcorcón enriquece su proyecto educativo con una oferta de Materias Propias.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com