El candidato del PSOE a las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid comparece en Alcorcón junto a su número dos, Hana Jalloul, y la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, y se desmarca de los radicalismos. Ángel Gabilondo visita Alcorcón: “Hay que parar esta espiral de extremismo y confrontación”
El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a las Elecciones Autonómicas a la Comunidad de Madrid por el mismo partido, Ángel Gabilondo, ha visitado Alcorcón en la mañana de este jueves. Lo ha hecho en compañía de Hana Jalloul, su número dos, y de Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, en plena precampaña de cara a los comicios del próximo 4 de mayo.
En torno a las once de la mañana, Gabilondo llegó a la ciudad alfarera y paseó junto a De Andrés y Jalloul por varios puntos de la ciudad. El candidato socialista quiso conocer de primera mano “las inquietudes de los vecinos y apoyar el comercio local” de Alcorcón, antes de querer hablar de forma pública una hora más tarde.
Desde los terrenos del centro de salud del Ensanche Sur
Para su comparecencia, se trasladó hasta el Ensanche Sur. Y en concreto, al terreno cedido hace casi quince años por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para la edificación del centro de salud del Ensanche, cuyas obras siguen sin empezar. “Madrid está lleno de solares y promesas. En la Comunidad, hay 44 centros de atención primaria anunciados y cuyas obras no están ni iniciadas. Hoy, tenemos aquí uno”, aseguró Gabilondo, en ese sentido.
Aunque antes, tomó la palabra Natalia de Andrés, que quiso poner en valor el trabajo del líder socialista en Madrid y criticar la gestión de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular, al frente del ejecutivo regional. “No puede ser que no haya un plan definido para luchar contra el Covid-19, ni de vacunas. Hay que pedir a la gente que integra las listas del PSOE que ganen estas elecciones. Es imprescindible hacerlo, porque hay que recuperar las políticas de cooperación y colaboración entre instituciones para resolver problemas. Creo que Ángel Gabilondo será el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”, manifestó la alcaldesa, antes de ceder el turno al propio Gabilondo.
Los extremos políticos
En su comparecencia, el dirigente quiso desmarcarse de los extremos políticos y de algunas formaciones. En ese sentido, quiso hablar de lo sucedido en la tarde del miércoles en Vallecas, durante el mitin de Vox. Allí, se produjeron altercados entre radicales de extrema izquierda, que cargaron contra los agentes de Policía Nacional presentes para garantizar la seguridad del acto, tras una presunta provocación de Santiago Abascal, líder de Vox. “Estamos en una espiral que hay que frenar. El extremismo alimenta al extremismo. Por eso hay que votar, cada uno desde sus convicciones. Es en las votaciones donde hay que expresar. Hay que parar esta espiral de extremismo y confrontación”, señaló Gabilondo.
Tras ello, quiso hablar sobre la gestión de la Comunidad de Madrid a nivel sanitario. “Aquí, la incidencia acumulada está en 302. Es decir, por encima de 300. Tenemos el 38% de camas de UCI en España, casi el doble de la media de España. No puede ser que haya tantas colas para vacunar. Hemos asistido a que se han cerrado los centros de salud en Semana Santa, con 45.000 personas que se han quedado sin vacunarse en esos días”, refirió el dirigente.
Problemas sanitarios
En ese sentido, Gabilondo fue crítico. “En Madrid, no han ido las cosas bien. No creemos que la solución sea simplemente habilitar doce hospitales. Que, por cierto, ¿por qué no hay ninguno de la comarca del Henares, que suma casi 750.000 habitantes? Queremos que se hagan las cosas en serio y se vacune en los centros de salud. Creemos que, sin extremismos ni confrontación, tenemos que frenar al Gobierno actual. Es imprescindible que se haga una estrategia de vacunación clara, y que se resuelvan las dudas”, manifestó.
Asimismo, el dirigente socialista quiso pronunciarse sobre la polémica entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, después de que este último organismo se haya opuesto a frenar la vacunación con inyecciones de AstraZeneca en personas menores de 60 años. “El Gobierno central ha usado la precaución y la prudencia. Se ha entendido que había que esperar, para evitar alarmismos, por los casos que se han producido de trombos. Pero el Gobierno de Madrid ha seguido la estrategia de confrontar con el Gobierno de España. Yo quiero que Madrid sea leal al plan nacional y la Unión Europea. Si desde el Consejo Interterritorial se ha decidido algo sobre la vacuna AstraZeneca, lo que hay que hacer es cumplir la estrategia nacional”.
Más allá de ello, Gabilondo quiso incidir en la necesidad de “formar un gobierno excepcional para estos dos años”, aunque desde un punto de vista más racional, también buscando captar la atención del votante de una ideología más de centro. “Pido que luchemos contra los extremismos. Hay partidos que hablan de frenar al fascismo o al comunismo, pero yo planteo otra cosa”, resaltó el político.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com