Empiezan a vacunar con AstraZeneca en el Hospital de Alcorcón

A partir de este sábado, los vecinos de entre 60 y 65 años serán citadas para vacunarse en el centro hospitalario. Recibirán inyecciones de AstraZeneca. Empiezan a vacunar con AstraZeneca en el Hospital de Alcorcón

Nuevo paso adelante en la campaña de vacunación contra el Covid-19. La Comunidad de Madrid ha anunciado que varios centros hospitales de la región comenzarán a vacunar este fin de semana con inyecciones de AstraZeneca. Inyecciones que se inocularán a la población general que tengan edades comprendidas entre 60 y 65 años, en varios puntos de la región. Entre ellos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Allí, por tanto, se comenzará a vacunar a personas que estén en ese rango de edad, a partir de este sábado 10 de abril. En ese sentido, la Comunidad ha habilitado un nuevo número de teléfono para llamar a aquellas personas que vayan a ser vacunadas en Alcorcón. Es el 91 502 60 58.

Aparte de ello, los pacientes también podrían recibir un SMS interactivo, en el que la Comunidad de Madrid les propondría una fecha para vacunarse. A ese mensaje, los ciudadanos deberán responder de dos modos: o confirmando la cita, o solicitando un cambio de día. Aparte del teléfono en cuestión, hay otros dos más a tener en cuenta. Uno es el 91 370 00 01, desde el que están convocando a las personas que deben ser vacunadas en sus centros de salud. A los mutualistas de Muface, por su parte, se les llama desde el 91 502 60 60.

Empiezan a vacunar con AstraZeneca en el Hospital de Alcorcón
Empiezan a vacunar con AstraZeneca en el Hospital de Alcorcón

Más puntos de vacunación

Además del Hospital de Alcorcón, otros centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid también se suman desde ya al proceso de vacunación en la región. Los hospitales públicos de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el Puerta de Hierro de Majadahonda comenzarán a vacunar con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años. Por su lado, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de La Paz empezarán a poner la vacuna de Pfizer a las personas de entre 70 y 74 años.

Más allá de ello, hay que recordar que, desde la Comunidad de Madrid, también están vacunando en los centros de salud y atención primaria de la región a los grupos prioritarios. Inyecciones que también se inoculan en los centros sanitarios de Alcorcón. Además, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha habilitado tres puntos de vacunación masiva: el Hospital Enfermera Isabel Zendal y dos grandes recintos deportivos: el Estadio Metropolitano y el WiZink Center.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com