La línea 511 de Alcorcón cambia de ruta hasta que termine el plan de asfaltado

El ayuntamiento consigue un servicio gratuito nocturno para sus vecinos. Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas

Los vecinos de Alcorcón podrán gozar durante sus fiestas de un servicio gratuito de autobuses. El ayuntamiento garantizará buses nocturnos gratis para sus ciudadanos, como ya ocurrió en 2019. La propia empresa Arriva ha confirmado la noticia.

“Por nuestra parte, confirmamos que Arriva seguirá prestando este servicio gratuito, como todos los años, para contribuir a la seguridad y protección de los vecinos de Alcorcón. Este es un servicio adicional que presta Arriva a la red de autobuses nocturnos del CRTM”, explica la empresa de Transporte en Twitter.
Jesús Santos, teniente de alcalde, ha querido agradecer en sus redes sociales el apoyo vecinal y el trabajo de Carlos Carretero, concejal de sostenibilidad, movilidad y energías renovables, y de Raquel Rodríguez, concejala de desarrollo económico, formación, empleo y proyectos europeos. Así como el compromiso de Arriva.

El plan de autobuses gratutitos de Alcorcón

Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas
Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas

A comienzos de semana, el Ayuntamiento de Alcorcón ya anunció cómo sería el servicio gratuito de autobuses nocturnos para las fiestas. Dicha prestación engloba a los servicios especiales desde el día 1 al 8 de septiembre y respeta los recorridos urbanos de 1:30, 2:30 y 3:30 horas. Pero además, se añade una lanzadera a Fuente Cisneros. Esta última cambiaría el recorrido hacia Campodón a las 3:00 horas.

Carlos Carretero explicaba así el nuevo plan del consistorio: “Facilitará la movilidad dentro del municipio durante las fiestas, a principios de septiembre. Los recorridos gratuitos son importantes para facilitar el correcto desarrollo de las actividades durante esa semana”. Asimismo, el proyecto del Ayuntamiento de Alcorcón también incluye un protocolo de prevención contra la violencia de género. Raquel Rodríguez recalcaba la importancia de dicho protocolo: “La implicación del servicio de transporte público es estratégica para prevenir la violencia de género y sexual durante las fiestas”.
Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas
Alcorcón tendrá autobuses gratis en sus fiestas

El personal de la empresa de autobuses recibirá formación en la lucha contra la violencia de género y sexual. Así, se permitirá una actividad coordinada con el resto de los actores del municipio y se podrán celebrar actividades culturales libres de violencia de género.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com