La Comunidad de Madrid frena el servicio de autobuses gratuitos en Alcorcón

David Pérez, consejero madrileño de transportes e infraestructuras, no garantiza la propuesta del ayuntamiento alfarero. La Comunidad de Madrid frena el servicio de autobuses gratuitos en Alcorcón

Esta semana comenzaba con la aprobación por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de un nuevo protocolo para las fiestas con autobuses gratuitos. Dicha propuesta englobaba a los servicios especiales desde el día 1 al 8 de septiembre y respetaba los recorridos urbanos de 1:30, 2:30 y 3:30 horas. Pero además, se añadía una lanzadera a Fuente Cisneros. Esta última cambiaría el recorrido hacia Campodón a las 3:00 horas.

El concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, explicaba así el nuevo plan del consistorio: “Estamos a la espera de que el Consorcio ratifique un protocolo que facilitará la movilidad dentro del municipio durante las fiestas, a principios de septiembre. Los recorridos gratuitos son importantes para facilitar el correcto desarrollo de las actividades durante esa semana”.

La Comunidad de Madrid frena la propuesta del Ayuntamiento de Alcorcón

La Comunidad de Madrid frena el servicio de autobuses gratuitos en Alcorcón
La Comunidad de Madrid frena el servicio de autobuses gratuitos en Alcorcón

Sin embargo, el concejo alfarero se ha topado con David Pérez, consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras. Según Jesús Santos, Teniente de Alcalde de Alcorcón, el político del gobierno madrileño no quiere garantizar el servicio de autobuses gratuitos durante las fiestas. Algo que ya se logró y se llevó a cabo en 2019, con otro consejero de transporte.

David Pérez castiga a Alcorcón. Antes se podía y ahora, que depende directamente de Pérez, no. Definitivamente, cuando vino a Fuentecisneros y se sacó la foto lo hizo por puro postureo. Qué vergüenza y que manera innecesaria de perjudicar a nuestras vecinas y vecinos“, comenta Santos en Twitter.

El Teniente de Alcalde espera que el consejero madrileño rectifique y apruebe el plan del ayuntamiento. Así, los ciudadanos de Alcorcón podrían disfrutar del servicio gratuito de autobuses durantes las fiestas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com