Alcorcón avanza hacia unos Entornos Escolares Saludables y Seguros

Alcorcón avanza hacia unos Entornos Escolares Saludables y Seguros

 El ayuntamiento lanza una iniciativa para involucrar socialmente a los alumnos. Alcorcón avanza hacia unos Entornos Escolares Saludables y Seguros

La concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón impulsa un plan para que las escuelas garanticen una asistencia segura de los alumnos. Con ello se busca ampliar el derecho a la movilidad sostenible mediante el mejor uso de las vías municipales, fomentando los desplazamientos a pie.

Carlos Carretero, el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, ha desarrollado las fases de este proyecto: “Actuamos en cuatro fases para garantizar unos Entornos Escolares Saludables y Seguros. En la primera, desarrollaremos un estudio técnico sobre estos entornos”, empieza explicando el político.

“En la segunda, implementamos medidas para calmar el tráfico y mejoraremos las señaléticas y los pictogramas para mejorar la seguridad y la movilidad. Después, en la tercera, instalaremos señalética horizontal y vertical que aseguren la inclusividad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva”, continúa el munícipe. Gracias a estas dos últimas fases se podrán repintar pasos de peatones y modificar sentidos de circulación para mejorar la seguridad y movilidad.

Espacio para la sostenibilidad

Por último, la cuarta fase estará dirigida a la formación del alumnado y del profesorado en relación con la futura Ordenanza Municipal de Movilidad, uso de bicicleta y VMP como forma sostenible de movilidad. También se ofrecerán programas de formación a los centros en materias relacionadas.

Alcorcón avanza hacia unos Entornos Escolares Saludables y Seguros
Alcorcón avanza hacia unos Entornos Escolares Saludables y Seguros

Con esta iniciativa se busca mejorar la movilidad y propiciar unos Entornos Escolares Saludables y Seguros para reducir la contaminación ambiental y contribuir al acceso de manera activa y social de los alumnos en los centros educativos. Además, el Ayuntamiento de Alcorcón también ha tenido en cuenta las personas con autismo, discapacidad intelectual u otras dificultades, que serán más integradas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com