‘ESMASA GPT’, el proyecto ganador de los Premios Innova de Alcorcón

'ESMASA GPT', el proyecto ganador de los Premios Innova de Alcorcón

Francisco Rubio ha sido el creador de esta idea. ‘ESMASA GPT’, el proyecto ganador de los Premios Innova de Alcorcón

Hace unos días se ha celebrado la cuarta edición de los Premios Innova, organizados por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) en su apuesta por la tecnología y la eficiencia. En esta ocasión, el proyecto ganador ha sido ‘ESMASA GPT’, a cargo de Francisco Rubio.

Jesús Santos, presidente de ESMASA y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, ha querido destacar la labor de los más de 600 trabajadores de esta empresa pública. “Se dejan la piel todos los días para que la ciudad funcione. ESMASA es un patrimonio de todo Alcorcón que levantamos a base de trabajo, esfuerzo y compromiso”, asegura. Por otro lado, sostiene que con los Premios Innova “no solo ponemos de manifiesto el talento de nuestros trabajadores”, sino que “además apostamos por seguir mejorando nuestra eficiencia y ser líderes a la vanguardia de las nuevas tecnología”.

¿En qué consiste ‘ESMASA GPT’?

'ESMASA GPT', el proyecto ganador de los Premios Innova de Alcorcón
‘ESMASA GPT’, el proyecto ganador de los Premios Innova de Alcorcón

El proyecto de Francisco Rubio se ha impuesto a las otras tres propuestas: ‘El papel, renacimiento selectivo’, de Roberto Montilla Cayón; ‘¿Cómo reciclar las colillas de los cigarrillos? Haciendo un municipio más limpio’, de Teresa Navarro Blázquez; y ‘Mercadillo de trueque’, de Teresa Peñalver. Lo cierto es que ‘ESMASA GPT’ se basa en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la empresa pública.

Así lo explica Rubio. “No deja de ser un programa informático en el que tú le preguntas dudas y él te responde porque tiene toda la información de internet. Es implementarlo en la empresa para que el trabajador mejore, tenga beneficios y en su día a día consiga mejores resultados gracias a la IA”. Asimismo, considera que “es muy fácil de aprender a usarlo y conseguir resultados tanto para los empleados como para la empresa. Esto se puede utilizar en todos los departamentos de la empresa y enfocarlo cada uno para mejorar su eficiencia”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com