Ya se ha celebrado el juicio de este asesinato. Condenado a diez años el hombre que mató a su amigo a martillazos en Alcorcón
La Audiencia Provincial ha condenado a diez años de prisión al hombre que mató en 2020 a su mejor amigo a martillazos en Alcorcón. Si bien la Fiscalía pidió 14 años para el acusado, el reconocimiento de culpabilidad y su confesión del crimen ha hecho que se rebajasen cuatro años.
En la sentencia, el acusado se ha declarado culpable. Además, el fallo Sección Sexta de la Audiencia considera probado que entre los días 3 y 4 de diciembre de 2020, el hombre cogió un martillo y golpeó al que era su amigo varias veces en la cabeza, provocándole múltiples traumatismos que causaron su fallecimiento. No solo eso, sino que también sabía que podía «muy probablemente», causarle la muerte, como expone la sentencia.
Reconocimiento de culpa en la primera sesión de juicio
El procesado reconoció su culpabilidad en la primera sesión del juicio, en la que explicó al jurado que tuvo una discusión muy fuerte en la cocina. Esta fue a más, y agredió a su amigo con un martillo en la cabeza, aunque el acusado ha reconocido que no sabe cuántos golpes le propinó. Además, admitió que no estaba bajo los efectos del alcohol ni de las drogas.
La declaración de culpabilidad agilizó el proceso judicial, y por ello, la Fiscalía propuso la reducción de condena de 14 a 10 años de prisión, tanto por haber facilitado la labor del jurado como por ahorrar costes de tiempo y y medios. Para completar, los forenses añadieron que la voluntad y capacidades intelectuales del procesado no estaban afectadas en el momento de los hechos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com