Madrid comienza a vacunar sin cita previa a los vecinos de Alcorcón

Sanidad permite vacunarse sin hora definida con anterioridad. Madrid comienza a vacunar sin cita previa a los vecinos de Alcorcón

La Comunidad de Madrid comenzó a vacunar sin cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00 horas. Esta medida se implementa para iniciar la inmunización de la población de 12 a 15 años, ante la llegada esta semana de 251.550 dosis adicionales de Pfizer.

Los vecinos de Alcorcón podrán aprovecharse y continuar con la pauta de inmunización frente al Covid-19, en una Comunidad que ya alcanza el 81,3% de vacunados de una dosis y el 70,9% con la pauta completa de vacunación. El sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas mayores de 12 años, sin límite de edad.

Tras el comienzo de la Liga de Fútbol, la Caja Mágica ha tomado el relevo del estadio Wanda Metropolitano como lugar de vacunación. Allí se administraron cerca de 560.000 dosis en el estadio del Atlético de Madrid desde que se comenzara el 25 de febrero a colaborar como espacio para vacunar.

Madrid comienza a vacunar sin cita previa a los vecinos de Alcorcón
Madrid comienza a vacunar sin cita previa a los vecinos de Alcorcón

Sistema de autocitación

El sistema de autocitación a través de la aplicación web que habilita la Consejería de Sanidad permite elegir entre 47 espacios para vacunarse. Estos están distribuidos por toda la Comunidad de Madrid y es accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles, y es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) o el DNI/NIE/Pasaporte. Aquí, en este enlace, puede acceder al sistema.

Así se comprueba que el usuario está registrado en las bases de datos de la Comunidad y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la Covid reduce notablemente el riesgo de infectarse. También disminuye la probabilidad de sufrir un cuadro clínico grave, aunque deben seguir manteniéndose las medidas de prevención.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com