Susto en un garaje de Alcorcón: la policía tuvo que intervenir a una mujer por convulsiones

Su hijo fue de gran ayuda para los sanitarios. Susto en un garaje de Alcorcón: intervenida una mujer por convulsiones

Susto tremendo el que tuvo lugar este pasado lunes en un garaje de una vivienda de Alcorcón. La Policía Municipal tuvo que intervenir en un estacionamiento particular después de que una mujer de cincuenta años sufriera convulsiones en el interior de su vehículo.

Afortunadamente, la persona pudo ser atendida a tiempo y trasladada en camilla a la ambulancia. Posteriormente, tras estabilizarla, los servicios de SUMMA112 llevaron a la mujer al hospital para su valoración. Allí, tratarán de esclarecer los detalles y los motivos de dichas convulsiones que pudieron costarle la vida.

La actuación de su hijo fue clave

Susto en un garaje de Alcorcón: la policía tuvo que intervenir a una mujer por convulsiones
Susto en un garaje de Alcorcón: intervenida una mujer por convulsiones

Además de la genial intervención de la Policía Municipal y de los servicios médicos de Alcorcón también se debe destacar la fantástica y rápida actuación de su hijo que la acompañaba, quien fue de gran ayuda para los operarios de emergencias. Todo ello pese a los nervios del momento. Se desconoce la edad del muchacho que actuó conforme a la tranquilidad que se requiere en este tipo de sucesos. Su sensacional acción salvó la vida de su madre y facilitó el trabajo de los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente.

Mantener la calma, tumbar a la víctima de costado y con la cabeza inclinada hacia abajo para evitar que se atragante con la lengua o aspire el vómito y llamar rápidamente a los servicios de emergencias es fundamental en estos casos. Acciones que pueden salvar vidas. Por suerte, en esta ocasión, la cosa no fue a mayores, todo quedó en un susto y la mujer ya se recupera en el hospital de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com