Intervención de la Policía y los Bomberos de Alcorcón en un accidente en la M50

Los servicios de emergencia ayudan a un conductor tras estrellar su turismo. Intervención de la Policía y los Bomberos de Alcorcón en un accidente en la M50

La Policía Municipal de Alcorcón intervino el pasado sábado junto al Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil y Protección Civil en una salida de vía de un turismo en la M-50. Afortunadamente, el conductor salió ileso por su propio pie y no hubo que lamentar más que los daños materiales del vehículo.

No obstante, el SUMMA112 le trasladó al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para que se le realizara una valoración. En el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 65.500 en sentido A Coruña, solo estuvo implicado un coche. En la cuenta oficial de Twitter de la Policía cierran la información con el lema “Mil Ojos Al Volante”, un mensaje concienciador para guardar las precauciones en la carretera.

Los usuarios han respondido a la noticia explicando que en la M-50 se producen muchos accidentes y que «esto no es nuevo». Unas quejas que pueden hacer reflexionar a los políticos, para que revisen algunos tramos, y a los conductores, para extremar las medidas de seguridad.

Intervención de la Policía y de los Bomberos de Alcorcón en accidente en la M50
Intervención de la Policía y de Bomberos de Alcorcón en un accidente en la M50

En verano, precaución al volante

La semana pasada, otro accidente en la M-506 se cobró la vida de un varón de mediana edad por una parada cardiorrespiratoria. En esta época del año, los accidentes de tráfico aumentan debido a las altas temperaturas y al incremento exponencial de los desplazamientos.

Además, según la DGT, los viernes son los días con una media de accidentes de tráfico más elevada. Paradójicamente, las cifras mínimas se registran durante el fin de semana. Eso sí, las estadísticas en España son positivas si se comparan con las del resto de países europeos, aunque siguen siendo una preocupación general. El calor y las altas temperaturas también afectan en sobremedida, ya que los golpes de calor repercuten en los conductores y pueden llegar a provocar cualquier tipo de accidente.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com