Un varón de 46 fallece en Alcorcón

Un fatal desenlace para un hombre de mediana edad. Un varón de 46 años fallece en Alcorcón

El día de ayer a medio día la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal de Alcorcón anunció la muerte de un varón de 46 años por una parada cardiorrespiratoria. Tras una intervención con RCP y DESA además de la llegada del SUMMA112 posteriormente, no se ha podido salvarlo.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la M506, y lamentablemente, los médicos certificaron su fallecimiento. Aún no se tienen claras las causas que le llevaron a tener una parada cardiorrespiratoria.

La parada cardiorrespiratoria

Un PCR (paro cardiorrespiratorio) es la repentina detención de la respiración y del latido cardiaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, aunque algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, además de un esfuerzo físico muy extremo. La circulación de la sangre se detiene y por lo tanto, no se suministra oxígeno al cerebro.

La muerte en este estado es inminente, por lo que se requiere la intervención inmediata a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Son compresiones torácicas y respiración artificial, aunque antes de realizarla se debe avisar a los servicios de urgencia para comunicar el estado de la víctima.

Un varón de 46 fallece en Alcorcón
Un varón de 46 fallece en Alcorcón

En ocasiones las causas son evidentes: traumatismo, ahogamiento, asfixia, intoxicación… etc. Es por ello por lo que hay que realizar primeros auxilios, ya que cada segundo cuenta, y la RCP permite ganar tiempo mientras la ayuda llega. También es importante que existan cursos de formación en esto para la población, ya que es muy común que alguna vez en nuestra vida nos encontremos con casos así y tengamos que actuar rápidamente y de la mejor forma posible.

Un fatal desenlace para un hombre de mediana edad. Un varón de 46 años fallece en Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com