Incendio en una vivienda de Alcorcón

Susto en el municipio alfarero. Incendio en una vivienda de Alcorcón

El día de ayer, miércoles 4 de agosto, por la noche, el Servicio de Bomberos de Alcorcón intervino en un incendio ocasionado en una vivienda en la Calle Sapporo. Afortunadamente, solo se han tenido que lamentar daños materiales.

Además, se tuvo que desalojar a los vecinos para que el Cuerpo pudiera actuar es una forma rápida y sin que pudiera haber heridos. Una vez extinguido el incendio y ventilado el edificio, las familias han podido volver a sus domicilios.

En el incidente también participó la Policía Municipal de Alcorcón, que siempre colabora en este tipo de sucesos. Por suerte, los ciudadanos que fueron víctima de este contratiempo se encuentran bien, como confirmó una de las vecinas en su respuesta al tweet oficial de los Bomberos. Ésta también indicó que solo hubo que lamentar daños materiales y agradeció la respuesta de la Policía y de los servicios de emergencia.

Incendio en una vivienda de Alcorcón
Incendio en una vivienda de Alcorcón. Incendio en la papelera de reciclaje del municipio de hace dos semanas

Repetición

Este no es el primer incendio que sucede últimamente, ya que la semana pasada se produjo un incendio en dos viviendas de Alcorcón de la Calle Arces. Este verano parece la estación de los incendios, ya que hace dos semanas se produjo otro en una de las plantas de reciclaje del municipio.

Hay que recordar que el mes de agosto va a ser más caluroso que el anterior, y que se puede formar una reacción en cadena a través del calor, un material combustible y una concentración apropiada de oxígeno. También por una subida anómala de la corriente eléctrica o algún problema en la red se pueden ocasionar. Hay que tener cuidado con las velas y donde las colocamos, además de la cocina, ya que después de cocinar se pueden producir fuegos debido a que está presente la electricidad y una fuente de agua.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com