El Alcorcón B buscará desde el 15 de agosto alzarse con la Copa Federación

Es la cuarta edición de este título que el filial alfarero ganó en 2018. El Alcorcón B buscará desde el 15 de agosto alzarse con la Copa Federación.

Las fechas del calendario van pasando y el inicio de la Liga se acerca, pero antes, tendremos la Copa Federación de la RFFM. Una competición que, desde su creación, supone un gran aliciente para los equipos de la Tercera RFEF y una forma de optimizar la preparación de la Liga y no solo depender de partidos amistosos donde no te juegas nada. En ese caso hay un título en juego, la Copa Federación. En este torneo se cuenta con la participación de los ocho equipos con mejor clasificación en el grupo 7 de Tercera en la temporada 2020-2021. Este año no participan lo equipos que han ascendido a Segunda RFEF desde la Tercera como son el Leganés B, Adarve o el Móstoles URJC. Por lo tanto en esta edición participan desde el 15 de agosto ED Moratalaz, Alcorcón B, Rayo Vallecano B, AD Torrejón CF, Pozuelo, CDE Madrid 2021-Fuenlabrada Promesas (antes Flat Earth), Parla y Real Carabanchel. El Alcorcón B buscará desde el 15 de agosto alzarse con la Copa Federación.

Rivales

El Alcorcón B ha quedado encuadrado en el Grupo B con Rayo Vallecano B, Moratalaz y CDE Madrid 2021. Lo cierto es que es un grupo muy duro ya que está el Rayo B que siempre un filial sobresaliente y que ha sido finalista en 2018, 2019 y 2020. El Moratalaz es otro equipo complicado ya que es una de las escuelas de fútbol con mayor tradición del fútbol madrileño y se quedo a un paso del ascenso. El melón por abrir es el Madrid 2021 que es el antiguo Flat Earth.

Final

La Final entre los dos mejores equipos de cada uno de los grupos será el domingo 29 de agosto. La primera edición, la de 2018, la ganó el Alcorcón B. Las dos siguientes se las llevó el Móstoles URJC. El club del equipo campeón del Torneo recibirá un premio en metálico de 3.000€ y trofeo, mientras que el club subcampeón recibirá un premio en metálico de 1.500€ más trofeo. Lo cierto es que es un torneo bonito y muy competitivo que todos los equipos pugnan con gran ilusión. Una ocasión para ver las evoluciones del nuevo Alcorcón B de Jorge Romero y las nuevas incorporaciones como Óscar Rivas, Keith, De Castro, Rubio o Emi y a jugadores ya contrastados en el filial como Cédric, Rafa Diz, César Gómez Nepo o Gallardo.

El Alcorcón B buscará desde el 15 de agosto alzarse con la Copa Federación

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com