Incendio en una vivienda de Alcorcón
Incendio en una vivienda de Alcorcón

Grandes humaredas y olor a quemado en la ciudad por el contratiempo en la planta industrial de reciclaje del municipio. Se incendia la papelera Solís en Alcorcón

Gran incendio el que ha tenido lugar en la tarde de este viernes en Alcorcón. A primera hora de la tarde, y al igual que ha sucedido en años anteriores, se quemó gran parte de Solís, la planta industrial de reciclaje de papel ubicada en la ciudad.

En concreto, Solís está en la parte posterior del Centro Comercial TresAguas. Hasta allí se desplazaron dotaciones de Bomberos de Alcorcón, SUMMA 112, Policía Local y Protección Civil, que llevan horas trabajando para controlar las llamas.

El incendio también ha levantado grandes humaredas, que han instaurado en la ciudad un fuerte olor a quemado. Los bomberos de Alcorcón, en ese sentido, han pedido a los vecinos, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “cierren las ventanas y las posibles entradas de aire” para proteger sus viviendas del humo.

Se incendia la papelera Solís en Alcorcón
Se incendia la papelera Solís en Alcorcón. Fotografía: Protección Civil Alcorcón

Altas temperaturas

Todavía no se han esclarecido las causas del incendio, aunque ha podido deberse a las altas temperaturas registradas en estos días en la ciudad. Está siendo un mes de julio muy caluroso, en el que se han superado en varias ocasiones los 40º de máxima. Este viernes, sin ir más lejos, está previsto llegar a los 35º en la ciudad. Y el aire caliente, además, favorece que se produzcan este tipo de contratiempos.

La pasada semana, hay que recordar, ya se produjeron algunos incendios en la ciudad de Alcorcón. Los Bomberos tuvieron que intervenir en varios puntos del municipio para controlar las llamas. Y hace solo unos días, ocurrió otro en Parque Coimbra, uno de los barrios de la vecina ciudad de Móstoles, que calcinó por completo la plataforma que conecta el citado vecindario con Parque Guadarrama. La humareda y el olor también llegaron a Alcorcón, y dejaron la ciudad impregnada durante muchas horas.

Fotografía principal: Policía Local

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com