El trabajo de los Bomberos para proteger el municipio. Los incendios azotan Alcorcón los últimos días

Trabajo de los Bomberos en las últimas fechas para proteger el municipio. Los incendios azotan Alcorcón los últimos días

Debido a las altas temperaturas y la fuerte acción del sol en la Comunidad de Madrid, se suceden numerosos incendios, en especial, en el municipio de Alcorcón. La presidenta Isabel Díaz Ayuso presentó el pasado 22 de junio el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) para este mismo verano. La situación no pasó por alto para el ejecutivo este año, que, gracias a esto, incorporará 100 nuevos bomberos y una pionera unidad de drones.

El pasado martes día 13, los Bomberos de Alcorcón tuvieron que intervenir en un incendio de vegetación en Princesa doña Sofía con Plaza Órense, con la ayuda de la Policía Municipal. La zona, repleta de muchos árboles y con un parque al lado, es objeto de posible incendio debido a los rayos solares que inciden con menor inclinación en verano y cualquier reflejo puede causarlo.

Al día siguiente, el Servicio de Bomberos tuvo que intervenir en otro incendio, pero esta vez de enseres en la puerta de un restaurante. Tuvieron que romper los cristales de la puerta e inundar de humo el interior del local para extinguirlo y también ventilar el lugar. En este caso, colaboraron también desde Policía Nacional y el SUMMA112.

Los incendios azotan Alcorcón los últimos días
Los incendios azotan Alcorcón los últimos días. El Cuerpo de Bomberos en el incendio del restaurante

Asimismo, en la madrugada de este domingo 18 de julio, los Bomberos tuvieron que intervenir en el incendio de la cocina de un restaurante de Alcorcón. El fuego ocasionó daños materiales en el complejo y una persona fue atendida ‘in situ’ por haber inhalado humo.

Hay que tomar precauciones

España está en la fase de máximo riesgo de incendios forestales debido al verano que vamos a vivir este año, que será más caluroso de lo normal. Los montes españoles son cada vez más vulnerables a las condiciones meteorológicas, aunque las ciudades no se salvan. El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM) declaró que tendríamos durante estos meses temperaturas más cálidas que la media, sobre todo de mitad del país para el sur, mientras que en el norte se encontrarían masas de aire frio que no se replicarían en el resto del país.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com