El IMEPE acaba de firmar un convenio de colaboración con Banca Pueyo. Líneas de financiación para empresarios, autónomos y emprendedores de Alcorcón.
No es fácil iniciar un camino empresarial, mantener un negocio o ser un profesional autónomo. De entrada, en muchas ocasiones, para empezar todo son gastos; cada minuto de tu tiempo vale oro; tienes que afrontar momentos complejos o impuestos y tasas que no siempre se corresponden con lo que ingresas. Las pymes, micropymes y autónomos saben muy bien de lo que hablamos. El IMEPE de Alcorcón continúa actualizando y ahondando en las iniciativas para el tejido productivo de Alcorcón dentro del marco de la Mesa de Rescate de la Pyme, Comercio y Hostelería de Alcorcón. Una de las últimas medidas es un convenio de colaboración con Banca Pueyo. Líneas de financiación para empresarios, autónomos y emprendedores de Alcorcón.
Herramientas financieras
El objeto de dicho convenio es establecer líneas de financiación dirigidas a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, así como financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, y la creación y consolidación de empleo en el municipio de Alcorcón. Este convenio incluye instrumentos de gestión como Financiación Circulante – Póliza de Crédito, Financiación Medio Plazo (Leasing Mobiliario, Préstamo Personal Empresas o Préstamo Personal ICO), Financiación Largo Plazo, Avales, Tarjetas, TPV o Seguros, a través de Pueyo Mediación. Además de la cuenta corriente empresas de Banca Pueyo. El convenio fue firmado y suscrito por la presidenta del IMEPE-Alcorcón, Raquel Rodríguez y la apoderada de Banca Pueyo, Cristina Pérez.
Ampliación plazo de ayudas a empresas
No es la única iniciativa o acción que hemos conocido en los últimos días que tiene como foco el presente y futuro de las empresas de Alcorcón. Se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas a empresas de Alcorcón destinados a facilitar la reactivación económica. Se deben solicitar en el IMEPE de Alcorcón ubicado en la calle Industrias 73.
El presupuesto para estas ayudas asciende a un total de 300.000 euros y estas van destinadas a autónomos y micropymes que desarrollen su actividad en el término municipal de Alcorcón. El plazo de presentación de solicitudes, inicialmente previsto hasta el día 16 de julio de 2021, ha sido ampliado hasta el día 28 de julio de este mismo año.
Estas ayudas tienen el objetivo de minimizar la carga del gasto extraordinario en el que han podido incurrir las empresas y autónomos durante el periodo que va desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de presentación de la solicitud, tales como guantes, mascarillas, dispensadores de gel, sistemas de desinfección, mamparas, pantallas faciales, señalética para delimitación de espacios o control de usuarios, sistemas de conteo de personas o de control de aforos, sistemas de ventilación y purificación del aire, termómetros digitales, cámaras de medición de la temperatura corporal o esterilizadores, incluidas las alfombras higienizantes.
La cuantía máxima de subvención será de 1.000 euros por establecimiento.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com