Cierra repentinamente el gimnasio Xfitness de Alcorcón

El centro deportivo, heredero del mítico Fitnessdromo y que llevaba varios años dando servicio en la ciudad, abandona el municipio por su complicada situación financiera. Cierra repentinamente el gimnasio Xfitness de Alcorcón

Este sábado, y después de varios años de servicio en la ciudad, cerró sus puertas de forma repentina el gimnasio Xfitness de Alcorcón. El centro deportivo, ubicado en el Polígono Industrial de San José de Valderas, ya es historia en nuestro municipio.

La noticia les fue comunicada a los socios del centro un día antes, a través de un comunicado que les fue enviado a su correo electrónico y que también fue colgado en la puerta del gimnasio. Al citado documento ha podido tener acceso alcorconhoy.com, y en él, el centro comunica que han sido víctima de un “desahucio” por parte de la parte propietaria del inmueble en el que se ubicaba Xfitness.

Situación económica irreversible

El centro, de acuerdo con su comunicado, había perdido “más del 50% de sus socios y sus ingresos” desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Su situación financiera, por tanto, era muy delicada. Hasta el punto, refieren desde Xfitness, de que tuvieron que decidir “si pagar a los empleados o el alquiler del centro”. Optaron por lo primero, por lo que la propiedad ha decidido demandarles y ahora, les ha desalojado del lugar.

Desde Xfitness, asimismo, afirman que el cóctel derivado de la pérdida de ingresos y socios y la falta de ayudas “de la propiedad, de las administraciones y entidades bancarias y de la propia central de la marca (Xfitness tiene más gimnasios por toda España)” ha sido lo que les ha llevado “lamentablemente a esta situación”. En ese sentido, refieren que la clausura del centro era la única salida posible, por lo que han decidido echar el cierre de un día para otro.

Cierra repentinamente el gimnasio Xfitness de Alcorcón
Cierra repentinamente el gimnasio Xfitness de Alcorcón

Devoluciones de cuotas

Todos aquellos que hubieran pagado cuotas de las que no vayan a poder disfrutar, podrán reclamarlas en los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. A través de esas vías, el gimnasio procederá “a la devolución del dinero correspondiente en cada caso”.

El gimnasio Xfitness estaba ubicado en la Calle Petróleo 18, en el Polígono Industrial de San José de Valderas. En el mismo recinto, curiosamente, que ocupó durante muchísimos años el mítico Fitnessdromo. De hecho, muchos de los clientes de Xfitness eran ‘herencia’ del antiguo gimnasio.

A pesar del cierre de este centro, los socios del recinto podrán seguir entrenando en cualquiera del resto de gimnasios de Alcorcón. Por ejemplo, Personal Fitness, ubicado muy cerca del Xfitness y que ofrece entrenamientos personalizados y a medida. Para contactar con este centro, se puede hacer en el teléfono 620 43 87 09 y pinchando en este enlace.

Fotografías: Xfitness

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com