Impresionante incendio en dos viviendas de Alcorcón

Una rápida intervención de los Bomberos permite extinguir el fuego con rapidez. Espectacular incendio en dos viviendas de Alcorcón

Susto en Alcorcón, el pasado sábado 25 de julio al mediodía. El Servicio de Bomberos de Alcorcón informó en su cuenta oficial de Twitter acerca de la extinción de un incendio del mobiliario de jardín de dos viviendas contiguas en Calle Arces. Su intervención fue rápida gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Alcorcón, que siempre ofrece su ayuda en este tipo de situaciones.

Tras la extinción, afortunadamente solo se han tenido que lamentar daños materiales y no humanos. Tan solo un día después del incendio que se produjo en una de las plantas industriales de reciclaje del municipio, el Cuerpo de Bomberos no tiene un día sin descanso en la lucha contra estos incidentes. La zona en la que se produjo este incidente, además, es muy cercana al Centro Unificado de Seguridad. El vídeo del impactante incendio se puede ver pulsando sobre este enlace.

Impresionante incendio en dos viviendas de Alcorcón
Espectacular incendio en dos viviendas de Alcorcón

Aunque pasen 24 horas, hay que recordar a los ciudadanos que el olor a quemado continua posteriormente debido a que puede humear. Los incendios tienen cuatro etapas: activo, estabilizado, controlado y extinguido. La primera es la extensión sin control de las llamas y su propagación, la segunda es su evolución favorable y sin propagación, la tercera se encuentra en un estado de control, y la ultima es la comprobación de que no hay posibilidad de que se reavive.

Recomendaciones

Aún no está confirmado el motivo que causó el incendio, aunque se sospechó que pudo haber sido provocado por una colilla. Sin embargo, no hay ninguna prueba confirmada hasta el momento. Hay que recordar, asimismo, que en los últimos días las temperaturas han llegado a un pico de 38 grados, y que las posibilidades de incendio aumentan debido a esto. Según el Ministerio de Sanidad, para combatir el calor, se recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra, bajar las persianas para evitar que entre el sol directamente, además de tomar una ducha o baño fresco.

Otras sugerencias son hacer comidas ligeras o evitar realizar actividades en las horas mas calurosas. También beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Y evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas, ya que crean el efecto contrario.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com