Lanzan a la venta camisetas conmemorativas del 50 aniversario del Alcorcón

La iniciativa parte de Sección Petaka, una de las peñas del club. El precio de salida de las prendas es de 30 euros y pueden reservarse desde ya. Lanzan a la venta camisetas conmemorativas del 50 aniversario del Alcorcón

El pasado martes, 20 de julio, la Agrupación Deportiva Alcorcón cumplió 50 años de historia. Una efeméride que el club celebrará durante toda la temporada, con diferentes actos conmemorativos, y que quisimos recordar de forma especial en alcorconhoy.com. Pero que también han querido festejar desde Sección Petaka, una de las peñas oficiales del ‘Alcor’.

Así, esta asociación de aficionados ha elaborado una camiseta rememorativa de este medio siglo de vida en alfarero, que ha puesto a la venta en edición limitada para todos aquellos que quieran adquirirla. Tal y como explican desde la propia peña a alcorconhoy.com, la prenda, de color amarillo y detalles azules, es 100% de poliéster, de 130 gr/m2. El tacto y calidad de la misma, por lo tanto, son similares a los de una camiseta de fútbol. Tiene efecto brillo en sublimación, cuello canalé tipo polo y tres escudos bordados. Por un lado, el del Ayuntamiento de Alcorcón. Por otro, uno elaborado para la causa por el 50 aniversario. Y, en tercer lugar, el antiguo escudo del ‘Alcor’, que fue modificado por la directiva alfarera hace algunos años para crear el actual.

Lanzan a la venta camisetas conmemorativas del 50 aniversario del Alcorcón
Lanzan a la venta camisetas conmemorativas del 50 aniversario del Alcorcón

La importancia de la afición

El modelo estándar de la camiseta luce con el dorsal ‘12’ y con las letras ‘Alfarero’ en la espalda, para hacer un guiño a la afición y al papel que han tenido las gradas de Santo Domingo en estos cincuenta años. Ya se sabe, ‘Hasta el último minuto del último partido’.

Eso sí, tanto el nombre como el número se pueden personalizar, con un pequeño coste adicional. El precio de salida de la prenda es de 30 euros, y está disponible en siete tallas: desde la S (con medidas de 67×48 centímetros de largo por ancho) hasta la 4XL (81x60cm). Todo aquel que desee hacerse con una, puede adquirir la camiseta a través del correo electrónico [email protected]. Por ese canal, además, desde la peña responderán a todas las dudas que puedan surgir al respecto de esta iniciativa.

El Alcorcón, hay que recordar, cumplirá este año la que será su 12ª temporada en Segunda División. Es el club que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata del fútbol español. Y en esta campaña, buscará celebrar su medio siglo de vida por todo lo alto, con Juan Antonio Anquela, el ‘alma máter’ del club, a los mandos. Y con su afición de vuelta en Santo Domingo, el templo alfarero.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com