Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón

Una encuesta lanzada por el equipo de alcorconhoy.com ubica a Mahou como la preferida de los ciudadanos de nuestro municipio, seguida de Estrella Galicia, Alhambra y Amstel. Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón

El verano es época de disfrutar, de sentarse alrededor de una mesa en compañía de amigos y familia para pasar un rato de lo más agradable. Y en ello, son especialistas las terrazas de Alcorcón, como las de Mi Candela, Tobbys Gastrobar, El Acebo, O’Pulpiño y Tobbys Grill, que ofrecen opciones de lo más diversas para el esparcimiento.

Uno de los mayores requerimientos en todas ellas pasa por pedir una cerveza bien fresquita. Ya sea en caña, botellín, tercio o jarra, esta bebida siempre triunfa en cualquier terraza, tanto de Alcorcón como de cualquier otro lugar del mundo. Pero… ¿cuál es la cerveza favorita de los vecinos de nuestra ciudad? En alcorconhoy.com hemos querido responder a esa pregunta.

Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón
Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón. La Mahou, la más votada.

Mahou reina sin discusión

Para ello, hace un par de semanas, lanzamos una encuesta en el grupo de Facebook [email protected] de Alcorcón’, que cuenta con más de 12.000 vecinos adscritos. En ella, preguntábamos a la gente acerca de su cerveza favorita, con una amplísima amalgama de opciones para elegir.

Cerca de 300 personas participaron en la votación, y el resultado fue de lo más concluyente. La primera opción fue la Mahou, que se llevó casi dos tercios de los votos. No hay discusión: la cerveza madrileña por excelencia es también la preferida de los vecinos de nuestra ciudad.

Muchas opciones

Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón
Las cervezas favoritas de los vecinos de Alcorcón

Por detrás, la segunda más votada fue la Estrella Galicia, con menos de la mitad de apoyos de la Mahou, pero también con mucha ventaja con respecto al tercer lugar. En este tercer cajón del podio hubo empate, entre la Alhambra y la Amstel, aunque ambas muy lejos de las dos primeras posiciones.

Tras ellas, se colocaron opciones como La Cibeles, San Miguel, Cruzcampo, Voll-Damm, Ambar, Heineken, Estrella Damm, Estrella de Levante, Dorada y Águila. Pero eso sí, todas ellas con mucha desventaja con respecto a las más votadas. Aunque en el trono no hay discusión: reina Mahou sobre cualquier otra.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com