Historia del deporte alfarero en Japón. Así han acabado los Juegos Olímpicos para los vecinos de Alcorcón
El municipio alfarero está de enhorabuena, pues los deportistas que han representado a Alcorcón han dejado el listón altísimo. De la gimnasia al waterpolo, el talento de la ciudad no deja de crecer y de darnos alegrías a todos. En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cima internacional del deporte, se ha demostrado que pocas ciudades tienen la calidad que poseen los deportistas de Alcorcón.
La localidad es una fuente inagotable de talento, y con nombres como Ray Zapata, Miki Oca, Pili Peña, Álex Bustos y Roxana Popa, se ha alcanzado la gloria en estos pasados Juegos.
La gimnasia maravilla al mundo
Ray Zapata tocó el cielo en el Ariake Arena, dónde consiguió una medalla de plata que supo a oro, sin duda. Empató en puntuación con el campeón, pero por dificultad del ejercicio, quedó por debajo. Aún así, el cielo se quedó pequeño para nuestro vecino de Alcorcón.
Nacido en 1993 en la Republica Dominicana, el gimnasta es especialista en suelo y en salto de potro, e hizo vibrar a todo el municipio con su ejercicio. Su objetivo es el oro olímpico de Paris 2024, que, sin duda luchará para conseguirlo y añadirlo a un palmarés de ensueño para cualquier deportista.
Por si fuera poco, Roxana Popa fue la única española que se clasificó para la final absoluta en la modalidad ‘All-Around’ (o concurso completo). Compitió en barra fija, salto de potro, gimnasia en suelo y barras asimétricas, y con tan solo 24 años y un futuro brillante por delante, estuvo muy cerca de entrar en el ‘top-10’ y asegurar un diploma olímpico. Al final termino 22ª, pero tuvo el reconocimiento mundial por haber llegado hasta allí, y seguro que nos llenará aún mas de alegrías en el futuro.
El waterpolo nadó entre leyendas
El equipo masculino y el femenino realizaron un gran torneo, con partidos épicos y de auténtica lucha y coraje por parte de los nuestros. Las dos escuadras pueden irse contentas del país nipón, ya que se han medido contra colosos del deporte y han cumplido sobradamente.
Por su parte, Álex Bustos junto a sus compañeros realizaron un torneo muy completo, y desplegaron el mejor juego en la primera fase. Eso les sirvió para poner contra las cuerdas al pasado campeón olímpico, Serbia, que por cierto, revalidaría su oro posteriormente. La derrota en semifinales contra los balcánicos pesó en el partido por el bronce contra Hungría, y terminaron perdiendo por 9-5. Pese a ello, lucharán por conseguir una medalla para el waterpolo masculino español en los próximos Juegos de Paris 2024, que se nos resiste desde hace 25 años.
Tenemos en el otro lado a las medallistas de plata, con el seleccionador Miki Oca a la cabeza y la capitana Pili Peña, que perdieron en la final contra la todopoderosa Estados Unidos 14-5. Aunque la derrota duela, pueden estar orgullosas del tremendo
trabajo realizado durante todo el torneo, y, a través de ella, conseguirán el oro en los próximos torneos. Con una primera fase prácticamente inmaculada, se plantaron en las semifinales contra Hungría, y aunque se complicara al final del partido, supieron mantener la compostura para hacer historia de nuevo y pasar a la final para ganar una plata olímpica.
El orgullo y reconocimiento del municipio
Todos ellos han demostrado su calidad y su compromiso con el deporte, además de otorgar una representación inmejorable para el municipio alfarero. Es por ello que hay que agradecerles el trabajo realizado y animarles para los próximos eventos deportivos, y así poder vibrar de nuevo con sus triunfos.
Además, como recordó la alcaldesa Natalia de Andrés en el homenaje a Ray Zapata en el Ayuntamiento, todos ellos recibirán un acto para reconocerles su grandísimo trabajo en los Juegos Olímpicos. También hay que recordarles que Alcorcón siempre será su casa.
Historia del deporte alfarero en Japón. Así han acabado los Juegos Olímpicos para los vecinos de Alcorcón
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com