Acto de homenaje a Ray Zapata en el Ayuntamiento de Alcorcón

El gimnasta, medallista olímpico en Tokio 2020 y vecino de la ciudad, agradece al municipio su apoyo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Homenaje a Ray Zapata en el Ayuntamiento de Alcorcón

Historia pura de Alcorcón. El gimnasta artístico Ray Zapata ha conseguido un grandísimo resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio: una plata olímpica. Y este viernes, el deportista, vecino de Alcorcón, ha acudido al Ayuntamiento para un homenaje completamente merecido después de tanto trabajo a lo largo de estos años.

El acontecimiento ha tenido lugar en la misma sede del Ayuntamiento. Y a él acudieron otras figuras olímpicas de Alcorcón, como Agustín Sandoval, gimnasta que participó en siete eventos de los Juegos de Múnich 1972, Domingo Pozuelo, el entrenador de voleibol femenino de Barcelona 1992, y la jugadora de voleibol Rita Oráa, participante también en Barcelona, dónde obtuvo un diploma olímpico.

Un tributo merecido… y una instalación deportiva en su honor

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha presidido el acto con un discurso dedicado a la hazaña conseguida por el gimnasta. En él ha destacado que “fue impresionante ver como vibraba la ciudad en ese mismo momento”. También ha agradecido la presencia de Ray, y el honor que ha sido tenerle en el acto.

Además, De Andrés ha anunciado que “vamos a incorporar a muchos olímpicos en ese club selecto después de que acaben las Olimpiadas, ya que Alcorcón ha tenido una gran presencia en este importante acontecimiento deportivo en Tokio. Estamos hablando de Miki Oca y Pilar Peña. Es un anuncio importante, ya que todos estos rostros alfareros estuvieron en Tokio, junto a otros como Alex Bustos y a Roxana Popa,. Y tendrán su homenaje como campeones y vecinos del municipio.

Asimismo, la alcaldesa ha confirmado una propuesta. “Si Ray nos da su permiso, una instalación deportiva del municipio llevará su nombre”. Seguro que no habrá ningún problema, ya que Zapata dio su aprobación y espera con mucha emoción el anuncio.

La emoción de Ray

Tras la alcaldesa, fue el deportista el que cogió el testigo. Y no cabía en sí de alegría. “Estoy alucinando, estoy en una nube ahora mismo. Aun no termino de creerme la medalla.” Y es que, no es para menos. Su actuación en los Juegos Olímpicos ha sido espectacular, con una plata que sabe a oro, ya que terminó con la misma puntuación que el que quedó en primer lugar.

“Es un honor vivir aquí en Alcorcón y que se me reconozca por fin todo el trabajo y esfuerzo que he hecho durante toda mi trayectoria deportiva.” Así terminaba el gimnasta su discurso, emotivo y lleno de agradecimientos al municipio por todo el apoyo recibido.

Acto de homenaje a Ray Zapata en el Ayuntamiento de Alcorcón
Acto de homenaje a Ray Zapata en el Ayuntamiento de Alcorcón

Ray Zapata es el orgullo de toda una ciudad, y lo conseguido se suma a un primer puesto en los Europeos de 2015 y a un tercer puesto en los Mundiales de ese mismo año. Aún tiene cuerda para rato, ya que este ciclo hasta los próximos juegos es más corto. Y en ellos, como no, el gimnasta querrá el ansiado Oro.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com