Nuevo proyecto de Angélica Leyva, vecina de Alcorcón
Nuevo proyecto de Angélica Leyva, vecina de Alcorcón

El flamenco reinventado con lo urbano. Nuevo proyecto de Angélica Leyva, vecina de Alcorcón

De raíces andaluzas pero nacida en Alcorcón, desde bien pequeña le inculcaron el amor por el Flamenco. Además, el amor y el sentimiento que ello conlleva hizo que destacara desde los 10 años.

Ella se preparó en la emblemática Escuela de Flamenco Amor de Dios, poco a poco conquistó los tablaos más famosos de España y del mundo. Las compañías Flamencas se pusieron en contacto con ella para enriquecer sus actuaciones con su voz tan particular y la puesta en escena tan diferente.

En el año 2010 nace el proyecto Flamenco Retro, y “A Corazón Abierto”, que triunfa en nuestro país y también fuera de nuestras fronteras. Esto transforma el Flamenco en un sonido personal y único, ya que ella se interesa en otros estilos musicales, y así nace algo nuevo.

Nuevo proyecto de Angélica Leyva, vecina de Alcorcón

Angélica participa en la primera edición del Programa La Voz de Telecinco, y de mano de Rosario Flores, llega a ser semifinalista en aquella edición. Sorprendió a todo el mundo rompiendo los roles y estereotipos establecidos al Flamenco, lo que llevó a conocerla como la “Flamenca Rockera”. Esto hizo que fuera nombrada una de las ocho mejores voces del concurso.

En los años posteriores presentó sus siguientes solitarios “Si Ardiera la Ciudad” y “Te equivocaste de mujer”, que fue preseleccionado para Eurovisión 2018. Ya en este 2021, Angélica se embarca en un nuevo proyecto, que mezcla los sonidos urbanos con los flamencos. Así vuelve a crear otro estilo único, porque la creatividad no entiende de géneros musicales.

“Llegaste tú” es el primer tema de un nuevo proyecto con varias canciones, en el que se reinventa por completo el estilo para adaptarlo a los nuevos consumidores del género. Este proyecto está creado para el oyente en streaming, así se consigue que mucha gente llegue a escuchar estilos que desconocen.

El flamenco reinventado con lo urbano. Nuevo proyecto de Angélica Leyva, vecina de Alcorcón

En junio de 2021 triunfó en la gala 6 y ganadora de la categoría «Volando voy» de Top Star de la mano de su mentora Isabel Pantoja.

La peluquería la ha realizado Sara Borrego (también vecina de nuestro municipio) de «Yo con estos pelos» de la Avenida del Oeste 41, y el videoclip ha sido rodado en el restaurante Balamo en calle Cooperación 11.

Es como un detalle, como que Angélica siempre que puede colabora con gente y negocios de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com