Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre

Fin de semana cargado de diferentes planes de lo más divertidos en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre

El segundo fin de semana de diciembre llega con muchas sorpresas que hacer en Alcorcón. Lo bueno es que no se esperan lluvias, aunque la humedad sea alta, por lo que no hace falta resguardarse de las precipitaciones y sí salir a conocer la ciudad y lo que nos tiene que ofrecer.

Teatro para niños

El domingo a las 12:00 horas los ciudadanos de Alcorcón tienen una cita en el Teatro Buero Vallejo, acompañados de la Compañía la Baldufa. Esta obra, dirigida a los más pequeños, consiste en seguir las trepidantes aventuras de un erizo arisco y una ardilla traviesa, dónde los dos animales son claramente opuestos: protector y con ganas de saber y compartir, respectivamente. La venta de entradas se encuentra en la página web de giglon, además de en taquilla. Las entradas cuestan 4.50€. Para más información al respecto de la función, visite el siguiente enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre

Danza

El plato fuerte del fin de semana llega el sábado a las 20:00 horas, también en el Buero Vallejo. Y es que los bailarines Iratxe Ansa e Igor Bacovich, almas del grupo de Danza Metamorphosis Dance, interpretan ‘Al desnudo’. Una obra con la que llevan al límite la creación, junto a la voz en off de Aia Kruse Goenaga, que interpreta los textos de estos dos inmensos artistas. Este espectáculo contemporáneo surge como respuesta a lo que sucede que el espectador omite.

‘Al desnudo’ ha pasado por varios de los mejores escenarios del mundo. Entre ellos, por la prestigiosa Bienal de Venecia. Un evento que se celebra en un país, el italiano, que les trae buenos recuerdos, ya que allí Igor ganó la Esfera de Oro 2021 hace unos meses. Por otra parte, Iratxe es el Premio Nacional de Danza 2020 en la modalidad de interpretación, además del intérprete femenina de Danza MAX 2021. Dos auténticos artistas de los que ya se habló allá por mayo, siendo un lujo tenerlos en Alcorcón para mostrar su arte a la ciudad.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre
Los maravillosos Iratxe e Igor nos demuestran por qué su danza es de las mejores de Europa

Gastronomía

El restaurante O’Pulpiño es el mejor de todo Alcorcón para disfrutar de la cocina gallega por excelencia. Este rinconcito de Galicia está ubicado en la Calle Carballino y cuenta con platos típicos como el cachopo o la tortilla de Betanzos, además del clásico arroz con bogavante, que no podía faltar. Además, el pulpo es el plato estrella, como no podía ser de otra manera. Por otro lado, lo que hace especial a este establecimiento es su «Rincón del Pulpeiro», dónde elaboran esta comida de manera artesanal y delante de todos sus clientes, para que se pueda observar con detalle el modo de trabajo. Este establecimiento abre de lunes a domingo de 10:30 a 00:00 horas, y puede reservarse una mesa llamando al siguiente teléfono: 916 11 02 51, por su web, o en el propio restaurante.

Navidad en Alcorcón

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y se puede disfrutar con actividades de lo más diversas en Alcorcón. Por ejemplo, con la excelente decoración de las calles o visitando los múltiples belenes que hay en la ciudad. Pero también, sacando partido al excelente calendario de actividades de X-Madrid y TresAguas.

Cine

Los perros, aquellos fieles compañeros que nos acompañarían hasta el fin del mundo y vamos a querer siempre, son protagonista de una película, en concreto: ‘Clifford, el gran perro rojo’. La cinta de animación dirigida por Walt Becker y de hora y media de duración, no supone una innovación bestial, si no aplicar las bases del entretenimiento en familia y dar un breve recuerdo a las películas de Disney con un protagonista la mar de cercano.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre
Clifford, el perro que ha conquistado todos los corazones en esta nueva película de animación

Les dejamos una pequeña sinopsis: Cuando Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador mágico de animales que le regala un pequeño cachorro rojo, nunca se hubiera imaginado que al despertarse se encontraría un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una gran aventura.

Música

Este fin de semana, llega una nueva canción en clave alcorconera. Se trata de ‘Píntame’, el nuevo sencillo del artista local Richard Sie, que sigue en la línea melódica y de buen rollo de sus últimos temas. En esta ocasión, el cantante cuenta con la colaboración de otros artistas más: DRED BEY, Zazo & Gxurmet. El tema está disponible en las principales plataformas digitales, y lo cierto es que merece y mucho la pena escucharlo.

Fútbol

La Agrupación Deportiva Alcorcón no levanta cabeza. Tras la derrota, una vez más, contra el Real Oviedo por tres goles a uno, los amarillos afrontan ahora el partido contra el Cartagena, décimo en la clasificación, en el que se prevé como un choque difícil para los de Fran Fernández. A ocho puntos de salir de la última plaza de clasificación y a once de huir del descenso, el ‘Alcor’ debe reaccionar ya si quiere engancharse a la permanencia. El encuentro se jugará el domingo 12, a las 18:15 horas en Santo Domingo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 10 al 12 de diciembre
Victoria para pasar de ronda del Alcorcón de fútbol sala femenino

Por otro lado, el AD Alcorcón FSF, el equipo de fútbol sala femenino de la ciudad, pasó de ronda en la Copa de S.M. la Reina frente al A.E. Les Corts UBAE por dos goles a cuatro. En un partido dónde Claudia López, protagonista del fin de semana por una gran acción, anotó dos goles. Ambientazo en la victoria, pero sin descanso, ya que la Primera División no para. El domingo 12, tenemos cita en LiveVuvuzela a las 12:00 horas, para seguir el encuentro que enfrentará a las de Raúl Castro, ‘Piru’, contra el STV Roldán FSF en Murcia. Un choque que habrá que ganar para que las amarillas sigan en las primeras plazas, y así continuar el enorme trabajo que se está realizando desde esta sección.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com