Regresa la San Silvestre a Alcorcón después de un año azotado por la pandemia
Regresa la San Silvestre a Alcorcón después de un año azotado por la pandemia

Ya había ganas. Regresa la San Silvestre a Alcorcón después de un año azotado por la pandemia. Los aficionados al atletismo vuelven a tener en Alcorcón una cita imperdible. Retorna la San Silvestre, retorna la carrera más conocida de la ciudad y lo hace tras un año de ausencia por culpa de la pandemia de la Covid-19. En esta ocasión, el pistoletazo de salida podrá escucharse el próximo doce de diciembre.

Se trata además de una San Silvestre que llega en 2021 tocada por la novedad, y es que vuelve de la mano de un nuevo itinerario que incide en la amplitud y la buena conexión de calles. El punto de partida será el polideportivo municipal, desde donde se trazará un recorrido dinámico que finalizará en el mismo lugar de salida. Las principales arterias implicadas que configuran el mapa son, entre otras, la Plaza del Sol, la calle Mayor, la avenida del Oeste o la calle Alfredo Nobel.Regresa la San Silvestre a Alcorcón

El casco urbano ocupará así gran parte de la carrera, cuya distancia total está fijada en 5 kilómetros. Sin embargo, los participantes que lo deseen podrán inscribirse en la modalidad ampliada, que da derecho a realizar una segunda vuelta hasta completar los diez mil metros de recorrido.

La profesionalidad de la San Silvestre viene firmada por el control que establece sobre la misma la Federación de Atletismo de Madrid. Esta empleará una tecnología específica y muy avanzada que servirá para registrar los tiempos de los corredores de cara a la competición homónima de Vallecas. Tal es el nivel de ambas citas que ya hay firmas que valoran la posibilidad de crear alguna que otra nueva casa de apuestas para carreras populares, siempre orientada a pronosticar variables como quiénes serán los primeros clasificados, cuáles serán las marcas aproximadas o cuántos participantes llegarán a cruzar la línea de meta. Aunque todavía es sólo una idea, nos da cuenta de la importancia de un evento como este, que viene perfeccionándose año tras año.

Regresa la San Silvestre a Alcorcón

La San Silvestre cuenta con un modelo de organización que diferencia a los participantes a partir del rango de edad. De este modo, para la prueba de diez kilómetros se establecen tres niveles distintos. Por un lado, está el senior, al que pueden inscribirse personas con edades comprendidas entre los dieciséis y los treinta y cuatro años. Los veteranos tipo A son aquellos que superan los treinta y cinco, pero no los cuarenta y nueve. Y por último encontramos el nivel de veteranos tipo B, que está pensado para quienes tengan más de cincuenta años. No obstante, en la carrera de cinco mil metros podrá correr cualquiera que haya cumplido los dieciséis años de edad.

Esta conocida prueba es fruto del trabajo conjunto dado entre el ayuntamiento de la ciudad y el Club de Atletismo Alcorcón, que otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados y camisetas a todos y cada uno de los corredores. Aunque las inscripciones ya están cerradas, desde la organización informan que podrían habilitarse nuevas plazas si no se llega a los mil participantes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com