Oviedo 3-1 Alcorcón/ El Alcorcón se ahoga en Oviedo

Los alfareros compitieron en la primera parte, pero el gol de Brugman en el comienzo de la segundo hundió a los alfareros. El Alcorcón se ahoga en Oviedo.

La lluvia fue la primera protagonista. Diluvio absoluto sobre el Carlos Tartiere que afectó al estado del terreno de juego y al desarrollo del partido. El planteamiento desde el inicio estuvo claro: un Alcorcón replegado y buscando profundidad en bandas a la contra y un Oviedo que controlaba la posesión y también el ritmo del partido. Los de Ziganda tuvieron la primera con un centro desde la derecha que cabeceo Calvo y al que no llegó por muy poco en boca de gol Borja Bastón. En la segunda ocasión los papeles cambiaron, peinaba Bastón y Calvo en boca de gol no llegó a rematar. El Alcorcón tuvo que esperar veinte minutos para mostrar algo en ataque y fue un tiro débil a la media vuelta de Xisco.

Oviedo 3-1 Alcorcón/ El Alcorcón se ahoga en OviedoDani el único flotador

A los 27 minutos Dani Jiménez se hizo gigante con una doble parada a Borja Sánchez y Obeng. El Alcorcón dio respuesta a esta ocasión con un cabezazo al segundo palo de Zarfino que no encontró portería.

Poco más nos dejó una primera parte a la que la faltaron ocasiones y juego hilvanado. Tan solo dos aspectos para destacar. El primero eEl terreno de juego, conforme pasaban los minutos, iba estando peor y afectaba a la propuesta futbolística de ambos equipos. El segundo el tremendo balonazo que recibió Juan Hernández al saque de una falta y que dejó al extremo algo desorientado.

Oviedo 3-1 Alcorcón/ El Alcorcón se ahoga en OviedoEmpezaba el descalabro

Nada más comenzar la segunda parte llegó el batacazo alfarero. Mal balance defensivo del Alcorcón tras una falta a favor y contragolpe de libro del Oviedo. Llega tarde Gorostidi y un centro de primeras de Borja Sánchez para Brugman hace el primer tanto del encuentro.

Oviedo 3-1 Alcorcón/ El Alcorcón se ahoga en OviedoEl gol fue un jarro de agua fría para los alfareros. El Oviedo adelantó líneas y metió en su campo al Alcorcón. Los amarillos se mostraban dubitativos y nerviosos. El Oviedo estaba lanzado. A los 56 minutos Jimmy estrellaba un balón en el poste.

No tardaría en llegar el segundo. En el 65 centro medido de Brugman y Bastón la peina al primer palo para dentro. El Oviedo caminaba con muchísima seguridad hacía la victoria. El propio Bastón mataría el partido un par de minutos más tarde al anotar el tercero tras pase de Obeng desde la diestra.

De momento, sin solución

Asencio maquilló el resultado en el descuento con un remate de cabeza que se metió dentro de la jaula tras una mala salida de Femenías. Los cierto es que el Alcorcón deambulo en el último tramo del encuentro entre la frustración y la desesperación. Cada semana el conjunto de Fran Fernández se hunde un poquito más.

Ficha Técnica

REAL OVIEDO (1-4-4-2): 1 Joan Femenías*; 21 Isaac*, 4 David Costas*, 12 Dani Calvo**, 22 Cornud*; 14 Jimmy**  (71´por 5 Luismi*), 15 Brugman***, 10 Borja** (79´por 20 Pombo*), 7 Viti** (90´por 17 Montiel); 16 Obeng**  (71´por 19 Matheus Aias*) y 9 Borja Bastón*** (71´por 8 Sangalli*).

Entrenador:  Cuco Ziganda

Banquillo:  13 Tomeu Nadal, 24 Lucas, 23 Mossa, 18 Bolaño, 3 Arribas, 20 Pombo, 17 Montiel, 5 Luismi, 19 Aias, 11 Jirka, 8 Sangalli.

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 19 David Fernández*, 14 Gorosito*, 16 Bellvís*; 26 Moyano* (46´por 10 Hugo Fraile-), 8 Gorostidi- (80´por 24 Asencio); 11 Juan Hernández* (46´ por 22 Arribas-), 9 Gual- (70´por 6 Juanma-), 12 Zarfino* y 18 Xisco- (70´por 7 Lucho Vega-).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo:  13 J.A. Suárez, 17 Víctor García, 23 Forniés, 15 Carlos Hernández, 4 Escobar, 20 Al Badaoui, 10 Hugo Fraile, 7 Lucho Vega, 6 Juanma, 5 Aguilera, 24 Asencio y 22 Arribas

Goles: 1-0 46´15 Brugman, 2-0 65´ 9 Bastón 3-0 68´ 9 Bastón, 3-1 90´24 Asencio

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó con amarilla en el Oviedo a 12 Dani Calvo. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 14 Gorosito.

El Alcorcón se ahoga en Oviedo

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com