La exposición del Salvaje Oeste en Alcorcón

El Centro Cívico acoge un trabajo que representa una ciudad del lejano oeste. La exposición del Salvaje Oeste en Alcorcón

El Centro Cívico del barrio Parque Oeste acoge una exposición organizada por la Cooperante Margarita Burón. Esta muestra pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes.

El trabajo expositivo está basado en las figuras de playmobil, que con el paso de los años se han convertido en el principal compañero de juegos de las generaciones. Tras sus 40 años de existencia, parece que no envejecen y llegan a ser un objeto de culto y colección por su versatilidad. Además, su capacidad de entretenimiento “también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos”, como concluyen los organizadores.

La exposición del Salvaje Oeste en Alcorcón
La exposición del Salvaje Oeste en Alcorcón. La colección privada que representan los playmobil

En qué consiste

El diorama realizado de 25 metros cuadrados recrea diferentes escenas de un poblado indio y una ciudad de vaqueros del lejano Oeste. El gran cañón que aparece es cortesía de un colectivo de pintores de Vettonia, y envuelve al mundo click.

El horario de visita es de las 09:00 hasta las 21:00 horas, exceptuando de 14:30 a 15:30. Durante la semana del 27 al 30 de diciembre de este año el horario será de las 16:00 hasta las 20:00 horas. Por otro lado, esta exposición también estará disponible parte del mes de enero, por lo que es altamente recomendable ir este mes para no perdérsela.

La apertura de otro centro

Las Navidades son fruto de actividades culturales sin parangón, y es que, el martes 16 de diciembre a las 19:00 horas se inaugurará el Centro Internacional del Títere. La primera exposición será de ‘La Tartana’, que, con sus 40 años de experiencia en el sector, pretende realizar una interactiva para que todo el mundo se acerque a curiosear. Un proyecto culturalmente precioso y ambicioso que sigue ayudando a desarrollar la ciudad de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com