Alcorcón inaugura el Centro Internacional del Títere

Un nuevo espacio que enriquecerá España y que se encuentra en nuestro municipio. Alcorcón inaugura el Centro Internacional del Títere

El municipio albergará el centro integral dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los Títeres. Esto ha sido posible debido a La Fundación del Títere en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón. El Centro del Títere contará con el apoyo de otras administraciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.

La inauguración será el martes 16 de diciembre a las 19:00 horas con la exposición interactiva ‘La Tartana’. Los 40 años que llevan dedicados al mundo del títere se verán recompensados en un homenaje a una de las compañías más veteranas del país, que además se encargará de gestionar el centro.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha señalado que “Alcorcón es una gran ciudad capaz de generar proyectos culturales de relevancia”. Por otro lado, ha añadido que este tipo de iniciativas son motores de desarrollo social y que proyectan la imagen de la ciudad de Alcorcón al exterior.

En este sentido, la apertura del centro es un proyecto pionero, y, como tal, es muy importante para el municipio. La mandataria también ha añadido que “permitirá
desarrollar interesantes acciones y proyectos transversales que beneficiarán
a todos los colectivos sociales y culturales”.

Alcorcón inaugura el Centro Internacional del Títere
Alcorcón inaugura el Centro Internacional del Títere

Lugar y función

La Fundación ‘El arte del títere’ se establecerá en el Centro Internacional del Títere en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. En él se realizarán actividades de divulgación y contará con un museo, además de salas de exposiciones y de espectáculos. El laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo también tendrán su espacio aquí.

En definitiva, se puede considerar que este proyecto tiene un gran potencial debido a la riqueza cultural que aporta a la ciudadanía de Alcorcón. El resto del país también se beneficiará de ello, puesto que “existe ningún centro de similares características en
España”, ha señalado Natalia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com