Programación navideña en Alcorcón

Las fiestas de diciembre y principios de enero vienen cargadas con ilusión. Programación navideña en Alcorcón

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, dio un discurso para presentar las fiestas navideñas: “Alcorcón inicia mañana una interesante programación de Navidad que cuenta con una intensa actividad deportiva, cultural, comercial y festiva que se desarrollará durante un mes y culminará en la espectacular Cabalgata de Reyes”. Así se inició el encendido de las luces ornamentales ayer a las 19:00 horas, que decorarán la ciudad. 

La programación de actividades escénicas es uno de los platos fuertes del mes de diciembre. La agenda corre a cargo de ‘Al desnudo’, una obra de la compañía residente Metamorphosis Dance, y que se presenta el 11 de diciembre en el Buero Vallejo. También tendremos un Concierto Conmemorativo de la Constitución por la Banda Municipal de Música Manuel de Falla, el III Certamen de Campanilleros, y Jazz Afrocubano de la mano de Trío Mejunje, entre muchos otros.

El nuevo Centro del Títere se inaugura el 16 de este mes, y que, según palabras de Natalia: “va a ser un referente nacional en el arte titiritero”. Por otro lado, los mayores podrán disfrutar de una programación especial a partir del 15 de diciembre. Los centros de mayores Adolfo Suárez, Polvoranca y Salvador Allende van a organizar actividades diferentes para ellos. Tampoco faltará la obligatoria visita de Los Reyes Magos los días 3 y 4 de enero.

Programación navideña en Alcorcón
Programación navideña en Alcorcón

La agenda deportiva también tiene su espacio aquí “con un intenso programa de actividades desde el 11 de diciembre hasta el 9 de enero“. Entre las citas importantes, destaca la XI San Silvestre de Alcorcón, que recupera el antiguo recorrido. Se celebrará en los días 22 y 23 de este mes, además de otras actividades organizadas por los clubs deportivos.

Belenes y mercadillos

Alcorcón cuenta con una red de belenes que llega a los 13, repartidos en distintas ubicaciones de la ciudad. Los que destacan son los siguientes: Plaza de España de Laura Puche, y las 200 figuras de playmobil del Centro Municipal de las Artes. Este año se recupera el Belén Viviente, que llevaba sin celebrarse desde 2017, y que gracias a la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, además del Ayuntamiento, se pondrá en marcha de nuevo. Las representaciones tendrán lugar el sábado 18 y domingo 19, a las 18:00 y 20:00 horas.

La Feria del Regalo Navideño la organiza el IMEPE y tendrá lugar durante los días 18 y 19 del mes. Esto se suma al 3, 4 y 5 de enero, cuándo disfrutaremos del Mercado de Reyes, con 40 puestos de artesanía, gastronomía y regalos. Por último, la ‘Fiesta de las Pre-uvas solidarias’ volverá el 30 de diciembre a partir de las 19:00 horas, para ofrecer música de batucada, y un tributo a ABBA.

Visita de los Reyes Magos

El día 4 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán el Ensanche Sur con sus carrozas, para que los niños y niñas puedan dejarles sus cartas en el Parque Darwin. Sin embargo, el plato estrella se encuentra en la Gran Cabalgata de Reyes 2022, que viene cargada con novedades y con respeto a las circunstancias sanitarias y la seguridad.

Programación navideña en Alcorcón
Visita de los Reyes Magos

El recorrido de la Cabalgata será el mismo de 2020: Avenida de la libertad, calle Carballino, avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor, para finalizar en la Plaza de España. Como es tradición, Sus Majestades saludarán desde el balcón del ayuntamiento.

Para finalizar, La alcaldesa ha querido transmitir estas palabras: “Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas navidades a quienes felicitamos las fiestas y que cuenten con un Feliz 2022”. Estos dos meses prometen ser apasionantes para toda la población de Alcorcón.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com