2021-12-03

El centro consigue los tres primeros puestos con facilidad. El Colegio Amanecer de Alcorcón arrasa en un importante concurso de Química

Diez estudiantes de segundo de Bachillerato han sido reconocidos con los mejores resultados en el Concurso de Química Medio Ambiente y Energía Inteligente de la URJC. Por otro lado, Selene Cuesta Ballesteros ha resultado la ganadora de la XIX Edición, alumna del Centro Amanecer de Alcorcón.

Este año se han presentado 127 estudiantes de un total de 42 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Los que tenían mejores expedientes al terminar la EvAU 2021 podían presentarse, y lo organizaba el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la URJC. Este concurso ha consistido en realizar 45 preguntas tipo test para que los alumnos demostraran sus conocimientos acerca de aspectos energéticos, industriales y medioambientales de la química.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar en el Campus de Móstoles, dónde se han entregado diferentes obsequios a los diez mejores resultados. El primer puesto ha sido entregado por el Campus de Excelencia Internacional «Energía Inteligente» y la empresa Bruker.

El triunfo del Amanecer

En esta edición, el centro escolar se ha quedado con seis de los diez premios. Los tres primeros son alumnos del colegio, cuya primera ha obtenido una puntuación de 38,75 sobre 45. El podio lo completan Alejandra Gutiérrez González y Gonzalo Cid Pardo con 36 y 35,5 puntos. La ciudad de Alcorcón está de enhorabuena, ya que hace unos días, el Colegio Alkor del municipio renovaba el sello Madrid Excelente, como mérito a su trabajo realizado.

El Colegio Amanecer de Alcorcón arrasa en un importante concurso de Química
El Colegio Amanecer de Alcorcón arrasa en un importante concurso de Química

Otros cuatro centros diferentes se han logrado colar entre los puestos de arriba, con el IES Cervantes de Madrid a la cabeza en cuarta posición y el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón con el sexto. Por otro lado, el IES San Mateo de Madrid y el Tajamar de Madrid se han conformado con el octavo y noveno lugar respectivamente.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com