Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre

El frío se asienta e invita a quedarse en casa disfrutando de una buena película con la mejor compañía, aunque también a presenciar la llegada de la Navidad a la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre

El primer fin de semana de diciembre comienza con la inauguración de la Navidad en Alcorcón y sus respectivos eventos. Estos son algunos de los mejores planes para hacer estos días con las temperaturas tan bajas que se avecinan.

La Navidad en Alcorcón

Hoy viernes, a las 19:00 horas en la Plaza de los Abuelos (ubicada en la Travesía Mayor) se celebra la Zambombá Flamenca, una selección de villancicos a cargo del Coro Rociero Marisma y Azahara. La primera proviene de la Casa de Andalucía en Torrejón de Ardoz, mientras que la segunda lo hace de la Casa Cultural Andaluza en Alcorcón. También se presentará el Belén con figuras a tamaño natural, y estará expuesto hasta el día 10 de enero en Plaza de España. Por último, se encenderán las luces ornamentales que decorarán la ciudad y la alcaldesa, Natalia de Andrés, dará un discurso.

Además, tanto TresAguas como X-Madrid han preparado un calendario completo de actividades para estas fiestas navideñas en Alcorcón. Las del primero, se pueden consultar pinchando sobre este enlace. Y toda la información sobre las de X-Madrid, por su parte, se pueden ver haciendo click en este otro.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre

Gastronomía

El elegido el día de hoy es Kebab Libertad. Este lugar es de obligada visita, ya que se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de comida árabe de la Comunidad. Este local está ubicado en la Avenida de la Libertad, 28, y es el mejor establecimiento para los amantes del kebab, el dürüm y el lahmacun. Otras delicias como el falafel o las diferentes pizzas y ensaladas que existen amplían su oferta. Los precios son de lo más asequibles, ya que hay menús del día y de noche, por lo que es una opción ideal para, por ejemplo, disfrutar del fútbol. Por último, este local forma parte del organigrama del Grupo Tobby’s, siendo el primer restaurante que abrió en Alcorcón de este grupo.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre
Kebab Libertad

Cine

Hoy se estrena la nueva película de los Cazafantasmas, titulada: ‘Más allá’, una nueva adaptación del clásico film que en 1984 protagonizaron Bill Murray y Dan Aykroyd, entre otros. En este caso, el reparto gozará de actores de la talla de Paul Ruud o Carrie Coon, además de la vuelta de Murray y Aykroyd. La sinopsis es la siguiente: Cuando una madre soltera y sus dos hijos se mudan a una nueva ciudad, pronto descubren que tienen una conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto de su abuelo. Una producción que recuerda al espíritu juvenil de los años ochenta, cuando se estrenó la primera, y que ha respetado y alargado su legado, sin duda.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre
La película que te transportará al pasado de los años 80

Series

Marvel y su querido MCU no dejan de dar sorpresas, ya que hace unos días se estrenó ‘Hawkeye’ en Disney Plus. La miniserie está ambientada posteriormente a los eventos de Avengers: Endgame (2019) y narra las aventuras de uno de los vengadores originales: Clint Barton. Junto a él, nos encontramos con un nuevo personaje, Kate Bishop, que podría ser su aprendiz, por decirlo de alguna manera. Les dejamos la sinopsis: Mientras está en la ciudad de Nueva York después del Blip, Clint Barton debe trabajar junto con la joven Kate Bishop para enfrentarse a los enemigos de su tiempo pasado, como Ronin, para poder volver con su familia a tiempo para Navidad.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre
Uno de los primeros vengadores regresa a nuestras plataformas

Fútbol

La Agrupación Deportiva Alcorcón visita este sábado al Real Oviedo con la moral alta tras pasar la primera ronda de la Copa del Rey contra el Club Deportivo Teruel desde el punto de penalti. El autor del gol fue Hugo Fraile en el minuto 28. Sin duda, el triunfo ayudará a los de Fran Fernández afrontar futuros partidos. El encuentro de este sábado se antoja complicado, ya que los asturianos marchan octavos en la clasificación. Será el domingo a las 18:15 horas. Aunque ganara el conjunto alfarero, seguiría siendo colista una jornada más, por lo que mucho tiene que cambiar la situación para que eso varíe a corto plazo. El partido podrá verse en el canal Movistar LaLiga 1, en un contexto bastante complicado para los amarillos, que deberán empezar a sumar de tres en tres para salir de la parte baja de la clasificación.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 3 al 5 de diciembre
Un partido sencillo para coger confianza y alcanzar los primeros puestos

Por otro lado, el orgullo del fútbol sala femenino, la AD Alcorcón FSF juega mañana en Los Cantos a las 19:00 horas contra el Atlético Torcal. Tras la derrota del pasado 27 de noviembre por 2-1 contra el Marín Futsal, las chicas de Raúl Castro, ‘Piru’, se encuentran cuartas en la clasificación, tan solo un punto por detrás del FSF Móstoles. Esta jornada sería clave un pinchazo de los de arriba, además de la victoria, ya que las alfareras se quedarían a tres o cuatro puntos del segundo puesto. El encuentro se podrá seguir por la plataforma Live Vuvuzela, aunque también se puede ver de forma presencial, en el mismo pabellón. En él, las alfareras se miden al penúltimo de la Primera División RFEF, la categoría más alta de España.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com