El Alcorcón pasa de ronda desde el punto de penalti

El tanto de Hugo Fraile le dio el billete a la siguiente ronda y se reencuentra con la victoria. El Alcorcón pasa de ronda desde el punto de penalti.

El Alcorcón pasó el trago de la Copa. Los alfareros hicieron un partido serio y se reencontraron con la victoria. Hasta ahí lo bueno. Lo malo fue que los amarillos no supieron cerrar el encuentro y sufrieron hasta el final. Veremos si el bálsamo de la Copa eleva la moral de la tropa amarilla y el fin de semana se vuelve a sumar de tres en tres en Liga. El Alcorcón pasa de ronda desde el punto de penalti.

Primera parte muy muy seria de la AD Alcorcón. Los alfareros saltaron al campo de Pinilla con las ideas muy claras. No querían llevarse un susto, se tomaron la Copa muy en serio y como una oportunidad para reencontrarse con la victoria. En la medular Moyano y Escobar daban equilibrio y fluidez al juego, en bandas Arribas y Molina jugaban con mucha perpendicularidad y arriba Xisco Jiménez estaba muy activo.

El Alcorcón pasa de ronda desde el punto de penaltiMano de Fabio

En la primera parte el delantero balear remató en primera instancia de cabeza, minutos más tarde y tras una jugada que arrancó por la izquierda la estrelló en el larguero. Entre medias un remate de Moyano no encontró la portería rival. Mientras el Terual se asomaba desde muy lejos a la portería de J.A. Suárez. Tan solo algún remate lejano y una contra mal finalizada. A los 27 minutos una mano absurda de Fabio fue señalada como penalti por parte del colegiado y Hugo Fraile la mandaba al fondo de la red. El Alcorcón abría la lata. Desde el penalti y hasta el descanso el Alcorcón no supo lo era sufrir y controló absolutamente el partido.

Reacción turolense

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera. El Teruel buscó reaccionar y dio salida a Aparicio por Alfredo. A los 50 minutos llegó la más clara del Teruel con un remate desde la frontal de Salinas que se fue por encima del larguero. Reaccionó el Alcorcón con un exceso zapatazo de Juan Hernández que rechazó el portero turolense.

En los últimos 20 minutos Fran Fernández quería retener el resultado y que el Alcorcón tuviera el dominio, pero los alfareros no supieron hacerlo. El partido entró en un toma y daca. El Teruel se veía con posibilidades. De nuevo el portero del Teruel fue el protagonista cuando a diez minutos del final sacó un mano a mano inverosímil con Juan Hernández.

El Alcorcón pasa de ronda desde el punto de penalti
Foto CD Teruel

Suárez

Emaná obligó a J.A. Suárez a hacer lo propio con dos remates casi consecutivos que hubieran sido el empate pero que evitó el cancerbero alfarero que se transformarán en la igualada.  La última del partido llegó en el 90 para el Alcorcón, pero Al Badaoui no acertó a convertir a puerta vacía un error defensivo de los locales.

El Alcorcón no supo cerrar el partido, pero se reencontró con la victoria y consigue el pase de ronda.

Ficha Técnica

CD Teruel: 13 R. Hidalgo***; 11 Otín **(79´por K. Lacruz*), 5 Redolar**, 2 Hakim*, 18 Hermelo* (72´por 16 Javier*);  7 Ibra**, 6 Borja Romero*; 21 Tatín** (72´por 9 Emaná**), 15 Alfredo** (46´por 10 Aparicio*), 20 Fabio* (78´por 14 Guille*) y 19 Salinas**.

Entrenador: Víctor Bravo

Banquillo: 1 Taliby, 17 K. Lacruz, 16 C Javier, 8 Jaime, 10 Aparicio, 14 Guille, 9 Emaná, 3 Julen.

AD Alcorcón: 13 J.A. Suárez**; 17 Víctor García*, 3 José Carlos*, 14 Gorosito*, 23 Forniés*; 4 Fidel Escobar**, 26 Moyano**(88´por 15 Carlos Hernández S.C.); 10 Hugo Fraile** (79´por 12 Zarfino*), 22 Arribas** (68´por 11 J. Hernández*), 29 Molina* (45´ por 20 Al Badaoui**) y 18 Xisco **(68´por 7 Lucho Vega*).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 33 Juanpe, 7 Lucho, 8 Gorostidi, 9 Marc Gual, 11 J. Hernández, 12 Zarfino, 15 Carlos Hernández, 20 Al Badaoui, 24 Asencio, 28 Emi.

Goles: 0-1 10 Hugo Fraile 28´ (p)

Árbitro Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó con amarilla a 29 Molina (10´). En el Teruel amonestó con amarilla a 20 Fabio.

Estadio de Pinilla

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com