ESMASA celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Alcorcón

El reciclaje coge protagonismo los próximos días. ESMASA celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Alcorcón

La Semana Europea de la Prevención de Residuos corre a cargo de ESMASA en Alcorcón los próximos días, del 13 al 17 de diciembre. Este proyecto pertenece a la Comisión Europea, y tiene como objetivo fomentar hábitos de consumo sostenibles y concienciar a la sociedad sobre reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos. En la ciudad venimos de la Semana de Prevención de Incendios, por lo que concienciar a la población en este tipo de temas, siempre es adecuado.

Entre el Centro de Empresas, el IMEPE y el Punto Limpio de la Calle Químicas, ESMASA actuará bajo el lema ‘Alcorcón, capital del reciclaje. ¡Súmate a un Alcorcón con menos residuos!’. Gracias a esto, también se mostrarán los proyectos que hay puestos en marcha para tener una ciudad más sostenible.

Los niños y niñas del municipio van a tener un papel protagonista durante este evento, ya que todas las mañanas están reservadas para ellos. Entre otras actividades, podrán asistir a un taller de manualidades con material reciclado y otro de separación de residuos. El espectáculo ‘El reciclaje hace magia’ también tendrá su espacio aquí. También van a asistir trece colegios municipales con alumnos de quinto y sexto de primaria, de en total unos 1.038.

ESMASA celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Alcorcón
ESMASA celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Alcorcón

Horarios

El publico general podrá asistir por las tardes, de 16:00 a 21:00 horas. La robotización de la recogida de residuos sólidos urbanos y los nuevos medios mecánicos implementados serán expuestos para los ciudadanos. Asimismo, las herramientas internas que sirven para organizar los servicios de forma más eficiente también podrán ser vistas y explicadas.

Por otro lado, las tres jornadas formativas en el salón de actos del IMEPE tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre a la misma hora, las 18:30 horas. La primera actividad será acerca de la percepción ciudadana de la limpieza urbana, para pasar a la revalorización de residuos y terminar con los gestos cotidianos para generarlos menos. En todo caso, las ponencias e información se puede consultar en la página web de ESMASA.

Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de ESMASA, ha declarado lo siguiente: «Nuestro objetivo es que Alcorcón sea la Capital del Reciclaje, y con iniciativas como esta damos a conocer a las vecinas y vecinos qué proyectos llevamos a cabo para conseguirlo y cómo pueden implicarse en ellos».

Por último, Alberto Peña, del Grupo DreamSoft, va a organizar un taller sobre impresión 3D. El aforo se limita a 10 personas, y la inscripción ya está abierta en el siguiente sitio web. El horario es el siguiente: lunes y viernes de 17:30 a 19:30 horas, mientras que de martes a jueves será de 16:30 a 18:30 horas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com