Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de octubre

El otoño es su máximo esplendor continúa con una amplísima oferta de actividades culturales en este primer fin de semana del décimo mes del año. Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de octubre

El comienzo de un nuevo mes abre el abanico de posibilidades a las que optar en este fin de semana. Aunque se espera un fin de semana tranquilo en cuanto al temporal, el domingo se prevén lluvias durante toda la tarde. Sin embargo, estos días serán de mucha actividad por toda la ciudad de Alcorcón.

Gastronomía

Este viernes se inaugura un nuevo gastrobar en Alcorcón. El restaurante Tobby’s Grills de la Avda. Las Retamas 47 cambia el concepto y su imagen y se transforma en Tobby’s Gastrobar. El equipo de profesionales de Tobby’s ha apostado en las últimas semanas por el concepto gastrobar en el Ensanche Sur, en la calle Mediterráneo, y ahora también lo hace en la Avda. de Las Retamas número 47. El restaurante cambia la imagen y, especialmente, el concepto. Seguirá manteniendo alguno de sus platos más característicos con el mejor sabor a la parrilla, pero sus cocineros nos invitan a tapear y disfrutar de platos y sabores tradicionales al estilo Tobby’s. Tenemos una carta llena de novedades y la posibilidad de degustar menús por 10 euros.

El nombre de Tobby’s se ha hecho conocido en todo el sur de la Comunidad de Madrid por sus hamburguesas. La Tobby’s con queso cheddar y carne de vacuno es una de las favoritas. Pero también las tenemos con queso de cabra o la hamburguesa fuso con queso mozzarella y rúcula. Esta nueva apertura, así las cosas, ampliará todavía más las redes del Grupo Tobbys en Alcorcón.

Torneo solidario de pádel

Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de octubre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de octubre

Asimismo, este sábado se celebra en el Club Leganés Indoor Pádel, recinto también conocido como Clipadel y que está muy cerca de Alcorcón, un torneo solidario de pádel en beneficio del cáncer infantil. Una jornada organizada por la Fundación Siempre Fuertes, y que se disputa en modalidad de pozo y en categoría masculina, femenina y mixta. Y todavía quedan plazas libres para el torneo femenino, por lo que aquellas jugadoras que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 640 372 942 y en el correo electrónico [email protected]

Las inscripciones cuestan 22 euros, que irán destinados de forma íntegra a la investigación del cáncer infantil. Todo aquel que participe, además, contará con un pack de bienvenida. Y habrá premios para los ganadores, barbacoa benéfica y varios sorteos.

Monólogo

Este sábado, a las 20:00, el Teatro Buero Vallejo acoge el espectáculo ‘La señorita Doña Margarita’, dirigido por Juan Margalló. Un divertido monólogo a cargo de la actriz Petra Martínez, que interpreta a Doña Fina en la serie ‘La que se avecina’.

Las entradas para ver este espectáculo ya están a la venta, tanto presencialmente en taquillas del teatro como de forma online. Cuestan ocho euros. Para adquirirlas, se puede hacer pinchando sobre el siguiente enlace. La actividad dura 90 minutos y es para mayores de 16 años. Además, tras el evento, tanto Petra Martínez como Juan Margalló compartirán un distendido tiempo de charla con los asistentes.

Ferias y demás actividades

Este fin de semana se celebra la Primera Feria de Adopción Animal en Alcorcón. En concreto, en el Parque de la Paz. Este evento tendrá lugar el sábado 2 de octubre a partir de las 10.00 horas, finalizando a las 21.00. Además, constará de actividades como el ‘Canicross’ o el ‘Dibuja tu mascota ideal’, perfecto para los más pequeños. También se podrá escuchar una charla acerca del control y actuación sobre las colonias controladas de gatos.

Agenda de ocio del 1 al 3 de octubre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 1 al 3 de octubre

Muy cerca se encuentra la otra feria, el ‘Alcorcón Beer Fest’, en el que se podrán probar un buen número de cervezas de cebada. Esta celebración tendrá lugar en el Recinto Ferial, y se podrán degustas más de veinte tipos distintos de cerveza, como las siguientes: La Virgen, Bacterio (que, además, cuenta con una cervecería en Las Retamas), La Cibeles, CCVK, Albufera, Panda Beer, The One, San Nicasio, Damas, La Verbena, Atlántica, Go, Cerveza Nós, Cervezas LA, La Sagra y La Bruta.

Noche de los libros

Por otro lado, no solo la cerveza y los animales tendrán su protagonismo. La lectura también tendrá su hueco durante el día de hoy. Y es que la ciudad celebra este viernes La Noche de los Libros. Con la participación de librerías, instituciones y bibliotecas, además de cerca de 600 autores y creadores, esta celebración, que tendrá lugar en toda la Comunidad de Madrid, promete diversidad con diálogos, conciertos y performances en su extensa programación.

Agenda de ocio del 1 al 3 de octubre
La Noche de los Libros

El programa consta de más de 400 actividades en formato presencial y online con diferentes actividades en librerías, bibliotecas y centros culturales. Estos están repartidos por la capital y la región, que las organizarán en torno al libro y la lectura como protagonistas. En Alcorcón se van a realizar numerosos eventos para todas las edades, en especial para los más pequeños.

Con protagonismo de los cuentos en la Librería Fábula y en Espacio Crativo Gatuna (Calle Espada números 23 y 25), y de una visita guiada en el MAVA, toda la familia va a poder disfrutar de la variedad que nos ofrece la lectura. Además, los aforos son limitados, por lo que requieren de una inscripción previa en correos electrónicos o mediante llamada de teléfono. Para consultar toda la información sobre esta ‘Noche de los Libros’, se puede hacer pulsando aquí.

Teatro

Importante estreno en clave cultural el que llega este viernes a Alcorcón. A las 20:00, la compañía teatral El Desván, que llega desde la ciudad extremeña de Almendralejo, pone de largo en el Buero Vallejo de Alcorcón su versión de ‘Frankenstein’, el monstruo más popular de la historia y que arriba en el día de hoy a nuestra ciudad.

Escrita por Alberto Conejero y dirigida por Alberto Castro Guijosa, la obra versiona la conocida novela de Mary Shelley sobre Víctor Frankenstein, un hombre obsesionado con la creación a partir de materia. Y, gracias a su investigación y trabajo, consigue dar vida a una criatura que se compone de partes distintas de varios cadáveres. Aunque el resultado no será el deseado por el científico. El espectáculo lo protagonizan dos actores españoles muy conocidos, como Alberto Amarilla y Alfonso Delgado.

Agenda de ocio del 1 al 3 de octubre
‘Frankenstein’ llega al Buero Vallejo

Las entradas para la obra están a la venta en el Teatro Buero Vallejo, con precios que varían en función de la localidad. Así, cuestan 12 euros en patio de butacas, 10 en anfiteatro y 8 en la zona de paraíso. Los tickets pueden adquirirse de forma online, pulsando sobre este enlace. Pero también, de forma presencial, en las taquillas del teatro, de 11:00 a 14:00 de la mañana; y de 17:00 a 18:00 de la tarde. Asimismo, también se pueden comprar por teléfono, en el 91 664 84 62.

Mercadillo solidario en Parque Lisboa

Durante la jornada del domingo, el Polideportivo Parque Lisboa será la sede de un Mercadillo Solidario de Otoño en favor del Banco de Alimentos. Un evento organizado por varios comercios y asociaciones de Alcorcón, con fines totalmente benéficos. Para poder participar en él, habrá que hacer una donación de un kilo de alimentos no perecederos.

Cine

La película que les recomendamos el día de hoy rompe con lo de anteriores fines de semana. Se titula «Maixabel» y les dejamos una pequeña sinopsis: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de su compañero.

Dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar como principales, el filme es arriesgado, pero merece la pena por lo profundamente desgarradora que puede llegar a ser. Sin duda, una gran recomendación.

Flamenco

El sábado 2 de octubre llega un concierto flamenco a la explanada de Los Castillos de Alcorcón. En él, se podrá disfrutar del arte de Montse Pérez al cante y de José Manuel Montoya a la guitarra, acompañados del Coro Rociero de ‘Los Jaralillos’. El espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas. El domingo a las 13.00 horas, por otra parte, se celebrará una Misa Rociera en Honor a Nuestra Señora del Rocío, cantada por El Coro Rociero Azahara. Este evento promete calidad musical y por supuesto, artística.

Agenda de ocio del 1 al 3 de octubre
El Flamenco llega a los Castillos

Fútbol

Por otro lado, la Agrupación Deportiva Alcorcón tiene una cita de suma importancia este sábado contra la Real Sociedad ‘B’ a las 21.00 horas. Tras la sexta derrota de la temporada, esta vez contra el Valladolid por 2-0 en contra, el equipo alfarero vuelve a Santo Domingo contra un rival directo en la clasificación. De momento, la apuesta del director deportivo, Emilio Vega, que decidió destituir a Juan Antonio Anquela por Jorge Romero, no parece estar dando frutos, por lo que el partido de mañana será clave para determinar en que tienen que focalizar para próximos encuentros. El partido se podrá seguir por el canal Movistar+ LaLiga 2.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com