Primera feria de adopción animal en Alcorcón

Nuestros amigos caninos y gatunos serán protagonistas este fin de semana en la ciudad. Primera feria de adopción animal en Alcorcón

El Parque de la Paz será la sede de la primera feria de adopción animal en la ciudad, que tendrá lugar este próximo sábado 2 de octubre. Alcorcón será la primera localización de este evento, que llegará a Coslada al día siguiente. El horario es el siguiente: de 10.00 a 21.00 horas, con multitud de actividades con diferentes finalidades.

A primera hora nos encontramos con el ‘Canicross’, en él que se podrá ofrecer un donativo de dos euros a la protectora, y está patrocinado por Decathlon. A la misma hora, tenemos una carpa infantil hasta las 13.00 horas, mientras, que a partir de las 17.00 horas hasta las 19.00, habrá un pinta caras y la actividad ‘Dibuja tu mascota ideal’. Algo perfecto para que los más pequeños den rienda suelta a la imaginación.

Todo tipo de actividades

Primera feria de adopción animal en Alcorcón
Primera feria de adopción animal en Alcorcón. En la imagen, el cartel del evento.

Por otro lado, a las 11.00 horas se podrá escuchar una charla acerca del control y actuación sobre las colonias controladas de gatos. Una hora después, se presentarán las adopciones por parte de las protectoras. A las 14.00 horas se producirá un descanso para comer, pero tres horas y media después se reanudará la actividad con una charla sobre perros de terapia.

Por otro lado, el concurso Mr. y Miss Bichejo no puede faltar en esta ocasión. Será a las 18.00 horas. Por último, se realizará la presentación final de adopciones y a las 20.00 horas, para clausurar el evento, la entrega de premios. En la feria participarán un buen número de asociaciones, como Requetemiau, protectora de Alcorcón especializada en gatos.

Y muy cerca… la feria de la cerveza

Aunque esta feria de adopciones no será el único evento que se celebre este sábado en Alcorcón. Muy cerca del Parque de La Paz, en el Recinto Ferial, tiene lugar desde este jueves el ‘Alcorcón Beer Fest’, el primer certamen de cerveza artesana de nuestro municipio, que estará allí hasta el próximo domingo 3 de octubre. Esta celebración acogerá cervezas artesanas de todo tipo. Y, por tanto, en él se podrán degustar un buen número de bebidas de cebada.

Más de veinte tipos distintos de cerveza, así las cosas, se podrán degustar durante estos días en la ciudad. Las cerveceras que participan en esta feria son muchas y diversas: La Virgen, Bacterio (que, además, posee una cervecería en Las Retamas), La Cibeles, CCVK, Albufera, Panda Beer, The One, San Nicasio, Go, Damas, La Verbena, Atlántica, Cerveza Nós, Cervezas LA, La Sagra y La Bruta.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com