Desaparecen los aforos en todos los eventos en Alcorcón y Madrid

Medidas importantes para el público y consumidores en la localidad alfarera. Desaparecen los aforos en todos los eventos en Alcorcón y Madrid

El próximo 4 de octubre, la Comunidad de Madrid no tendrá limitaciones de aforo, por lo que la localidad de Alcorcón no será menos. En ningún bar, ni restaurante, discoteca, cines o teatros seguirán vigentes las restricciones. Esta medida ha sido anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su viaje institucional a Nueva York.

Desde el 20 de septiembre, Madrid ya no tenía restricciones horarias, y los únicos aforos que mantenía eran del 75% en las actividades deportivas que se dan en interiores, teatros, cines, etc. Por otro lado, en el exterior se permite un 100% si hay 10 personas por mesa. Pero, a partir del próximo 4 de octubre, todo volverá al 100%. Y en bares, además, se permitirá el consumo en barra, que antes estaba prohibido.

En cuanto a las mascarillas, Ayuso ha anunciado que se eliminarán para los mayores de seis años, pero tan solo en exteriores y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad. Por otro lado, en los próximos días se ampliarán los detalles de estas medidas, hasta que el cubrebocas vaya desapareciendo, paulatinamente.

Sin límite en Santo Domingo

Tal y como se anunció, a partir del 1 de octubre, los recintos al aire libre podrán contar con un aforo del 100%. Por ello, la Agrupación Deportiva Alcorcón, en un momento complicado para la entidad, podrá contar con el apoyo máximo de sus aficionados en el Santo Domingo. Además, esto también les afecta positivamente al Trival Valderas en la Canaleja, así como al Alcorcón B en el Anexo de Santo Domingo.

Desaparecen los aforos en todos los eventos en Alcorcón y Madrid
Desaparecen los aforos en todos los eventos en Alcorcón y Madrid

Otros clubes de competiciones federadas, como el Estudiantes, el Club Deportivo Liberad o Alcorcón Smilodons, además del Club de Atletismo Alcorcón, podrán contar con público al aire libre en los campos como el Esteban Márquez, Las Huertas o el Vicente del Bosque. Poco a poco, se empieza a atisbar la luz después de tanta oscuridad.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com