Rebaja importante en las restricciones de la hostelería de Alcorcón

A partir del próximo lunes 4 de octubre, la Comunidad de Madrid abrirá todavía más el espectro a los bares y restaurantes. Se eliminan los aforos por mesas y se vuelve a permitir el consumo en barra, aunque solo mientras se está sentado. Rebaja importante en las restricciones de la hostelería de Alcorcón

Siguen relajándose las medidas restrictivas para los bares y restaurantes de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, a partir de este próximo lunes 4 de octubre, los locales de hostelería de Alcorcón podrán adoptar nuevas medidas para ir retomando poco a poco la normalidad tras año y medio de pandemia por el Covid-19.

“Estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”, ha remarcado Díaz Ayuso, que quiso dirimir todas estas nuevas medidas. Por ejemplo, se permitirá al fin el consumo en barra, que era uno de los grandes reclamos de los hosteleros. Aunque los clientes, eso sí, solo podrán hacerlo mientras están sentados, y no de pie.

Rebaja importante en las restricciones de la hostelería de Alcorcón
Rebaja importante en las restricciones de la hostelería de Alcorcón

Adiós a los aforos

Asimismo, también se eliminan las restricciones de comensales máximos por mesa, que hasta ahora era de diez personas en exterior y de ocho en interior. Aparte, desaparecen las limitaciones de aforo en los bares y restaurantes, por lo que los locales podrán acoger a todo el público que puedan abarcar.

Eso sí, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, al menos de momento, para todos los ciudadanos mayores de 6 años. En los bares y restaurantes, está permitida su retirada en el momento preciso en que se proceda a consumir bebida o alimentos.

Esta relajación en las medidas de seguridad es una fantástica noticia para los negocios de hostelería de Alcorcón, que están deseando regresar a la normalidad total cuanto antes. Así, establecimientos como Tobby’s Gastrobar, O’Pulpiño, Mi Candela, El Acebo, Jowke, Doner Kebap Libertad y Pizzería Savastano seguro que han acogido de buen grado todas estas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes 4 de octubre.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com